martes, abril 20, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin Goldman Sachs se prepara para lidiar con criptomonedas y quizás ofrecer futuros...

Goldman Sachs se prepara para lidiar con criptomonedas y quizás ofrecer futuros de Bitcoin (BTC)

Normalmente consideramos que las criptomonedas no son para todo el mundo, porque implican riesgo. Pero, ¿qué pasa cuando los bancos tradicionales comienzan a tomarlas en cuenta? ¿No da una imagen más segura? En este caso, parece que Goldman Sachs Group Inc. está reiniciando una mesa de negociación de criptomonedas en medio de un aumento en el valor de Bitcoin.

Goldman Sachs podría ofrecer futuros de Bitcoin

De acuerdo con Bloomberg, una persona familiarizada con esta gestión, el banco de Wall Street comenzará a ofrecer futuros de Bitcoin entre otros productos a mediados de marzo. Cabe destacar que en 2018 se había iniciado un esfuerzo similar, según la persona. Este informante solicitó no ser identificado porque los planes no se han anunciado. Una portavoz de Goldman Sachs declinó hacer comentarios.

También debemos recordar que las criptomonedas como Bitcoin alguna vez fueron rechazadas en firmas de élite como Goldman Sachs. No obstante, ahora parece estar ganando credibilidad a medida que otros bancos e instituciones financieras realizan esfuerzos por negociar con criptomonedas.

Por ejemplo, BNY Mellon dijo a mediados de febrero que mantendrá, transferirá y emitirá monedas digitales. Con este esfuerzo lo califican como el primer banco global en brindar a los clientes tales servicios. Mastercard Inc. también ha dicho que permitirá a los titulares de tarjetas realizar transacciones en criptomonedas en su red. La firma está «participando activamente» con los bancos centrales de todo el mundo en sus planes para lanzar nuevas monedas digitales.

Comentarios finales

Bitcoin se ha multiplicado por cinco en el último año, con inversores como Paul Tudor Jones, Stan Druckenmiller y Elon Musk acumulando BTC. También, como muchos saben, Tesla Inc. de Musk anunció una compra del activo por US$ 1.500 millones en febrero.

Asimismo, dos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin comenzaron a cotizar en Canadá el mes pasado, y el ETF Purpose Bitcoin vendió casi US$ 400 millones en acciones en sus primeros dos días.

En ese sentido, el reinicio de Goldman Sachs en su aventura con criptomonedas se produce cuando los activos digitales se han disparado en los últimos meses. No es tan descabellado pensar que el panorama general es el que los animó a intentar concretar finalmente este esfuerzo.

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente