viernes, abril 19, 2024

Ballenas Bitcoin acumulan 11.223 BTC en un día mientras BTC retrocede

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mientras Bitcoin ha disminuido cerca de un 11,19%, las ballenas Bitcoin han acumulado cerca de 11.223 BTC. Al momento de realizar esta publicación podemos notar varios datos interesantes y te diremos que puede suceder en el corto plazo.

Primeramente hay que hablar de lo que ha sucedido con BTC esta semana. Luego de alcanzar su máximo histórico y superar los 41K, el precio de BTC ha retrocedido considerablemente. A inicios de semana estuvo cercano a los 30K, para luego recuperarse y volver a caer. En estos momentos lucha por superar los 37K. Sin embargo, en estas últimas horas las ballenas Bitcoin han disminuido considerablemente su actividad.

Ballenas Bitcoin acumulan, ¿quieren aprovecharse de las manos débiles?

La tendencia predominante en sus movimientos ha sido transferir sus BTC entre billeteras desconocidas. Entre ayer y hoy, han movido 15.892 BTC en ese sentido. Esto representa el 43,25% del total movilizado hasta los momentos, que es igual a 36.749 BTC.

Seguidamente, hay una leve diferencia entre los BTC acumulados y vendidos. Cuando hablamos de acumulación de Bitcoin nos referimos a aquellos movimientos en los que las ballenas por una u otra razón sacan liquidez del mercado, o exchanges, y transfieren sus criptomonedas a billeteras desconocidas.

Por lo tanto, hasta los momentos se contabiliza una acumulación de 11.223 BTC (21,96% del total), mientras 8.070 BTC (30,54% del total) ingresaron en exchanges desde billeteras desconocidas. Así, la acumulación ha sido mayor por 3.153 BTC. Todos estos datos se han obtenido gracias a un monitoreo de los reportes de Whale Alert en Twitter.

En este tiempo Bitcoin ha caído cerca de un 11,19%. Asimismo, cabe destacar que mientras se escribe esta publicación BTC cambia de manos por un valor aproximado de US$ 35.367,79. Un factor influyente en esto es que el dólar estadounidense gana terreno tras el anuncio de estímulo fiscal de Joe Biden. Las ballenas actúan con cautela, pero no venden, acumulan.

Analizando las implicaciones de estos datos

El desempeño del USD en el índice del dólar (DXY) ha afectado el precio de la criptomoneda en el pasado, y la correlación negativa entre los dos activos se está fortaleciendo. En términos simples, el anuncio de Biden parece hacer que la fe en el dólar se recuperara un poco, y con ello la necesidad de usar BTC como activo de reserva disminuyera. Es curioso, considerando que los estímulos fiscales generan temores inflacionarios, y en esos casos se esperaría que BTC aumentara su valor.

Gráfica del precio de BTC en las últimas horas. Mientras Bitcoin experimenta un retroceso considerable, las ballenas Bitcoin acumulan lo que pueden, pero se mantienen cautelosas pues han disminuido su flujo de actividad. Fuente: CoinDesk
Gráfica del precio de BTC en las últimas horas. Mientras Bitcoin experimenta un retroceso considerable, las ballenas Bitcoin acumulan lo que pueden, pero se mantienen cautelosas pues han disminuido su flujo de actividad. Fuente: CoinDesk

Los analistas, sin embargo, esperan que el rebote del dólar sea de corta duración. «El plan de estímulo de Biden le ha dado algo de fuerza al dólar estadounidense. Sin embargo, sigue siendo firmemente bajista a medio plazo», dijo Matthew Dibb, director de operaciones y cofundador de Stack Funds.

En estas condiciones, las ballenas no están vendiendo sus tokens. En cambio, han aprovechado el retroceso para aferrarse aún más a sus BTC y tomar los que puedan de las que son consideradas «manos débiles».

No cabe duda que en lo que termina el día, podamos ver más actividad de las ballenas Bitcoin pero de acumulación. Especialmente si el precio de BTC disminuye, pues parece que en estos momentos las ballenas quieren aprovechar las manos débiles y esperan aumentos del precio de BTC a mediano plazo. O al menos no esperan que el dólar tenga un absoluto repunte en su fortaleza. Nada está escrito, pero veremos qué sucede.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -