domingo, marzo 3, 2024

Tesla continúa alcista, la búsqueda de máximos históricos no se detendrá por ahora

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado accionario continúa totalmente lleno de euforia en este comienzo de 20201, aún con todos los estragos económicos que ha dejado la pandemia. Tesla es una de las empresas que más salió beneficiada en 2020, y en el año que comienza, el comportamiento de esta empresa pinta que seguirá siendo alcista al menos en el corto plazo. 

Al momento de esta redacción las acciones de TESLA INC cotizan a $857, en una jornada marcada por un comportamiento bastante lateral. 

En el gráfico con velas diarias de Tesla observamos un claro comportamiento alcista compuesto por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Recientemente un soporte fue creado en los $811,19. Luego de dejar ese nivel como piso, el precio debería estar desarrollando un impulso capaz de marcar un nuevo máximo histórico. De momento este es el escenario más probable. 

Si ese soporte es atravesado, estaríamos viendo una corrección más profunda del precio, pero no debería ser algo que preocupe, debido a la increíble fuerza alcista que trae Tesla.

Gráfico diario de acciones de TESLA INC. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de acciones de TESLA INC. Fuente: TradingView

Puntos clave para sacar provecho de la tendencia alcista de Tesla con cautela

  • Tema pandemia: A pesar de lo alcista que se encuentran las acciones de Tesla, yo aún no me fiaría demasiado. Todavía estamos lejos de que la pandemia llegue a su fin, y ya vimos cómo los mercados se pueden derrumbar en cuestión de horas gracias al miedo que imprime el virus sobre la economía. A corto plazo las probabilidades son totalmente alcistas para Tesla, pero debemos ser precavidos para el mediano plazo. 
  • Valores sobre comprados: Son muchos los analistas que aseguran que estamos ante una gran burbuja especulativa en el mercado accionario. Sin duda alguna Tesla está dentro de este paquete, y a los precios actuales, el riesgo que se debe asumir por posibles correcciones a mediano plazo es bastante grande. 
  • Niveles de soporte y resistencias clave: Sabemos que la fuerza dominante de Tesla es totalmente alcista, al menos por los momentos, por lo que podemos sacar provecho de esta. Si analizamos el gráfico con velas de 1 hora observamos una pequeña dirección bajista, necesaria para la corrección que está realizando el precio. Lo más probable es que veamos un pronto regreso de los toros, logrando quebrar el nivel de resistencia inmediato en los $862,49 para buscar así marcar un nuevo máximo histórico. Para que un retroceso más profundo ocurra, el soporte en los $806,39 debe ser atravesado. 
Gráfico de acciones de TESLA INC. Fuente: TradingView.
Gráfico de acciones de TESLA INC. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -