martes, abril 23, 2024

Predicciones para Bitcoin en el 2021

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 2021 acaba de arrancar, y Bitcoin está preparado para seguir sorprendiéndonos, muchas predicciones coinciden en que el año que está comenzando seguirá trayendo alegrías para quienes invierten en este mercado. 

Sin duda alguna 2020 ha sido uno de los mejores años para el precio del BTC, rompiendo barreras sin mayor dificultad, gracias a una situación de incertidumbre económica que llevó a muchos inversores a entrar en este mundo buscando resguardar valor. 

Al momento de esta redacción Bitcoin cotiza a $29.382, presentando una ganancia del 19,5% en los últimos 7 días, y envuelta en tendencias alcistas para el corto, mediano y largo plazo. 

Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Parece que no hay quien detenga el precio a estas alturas, por mucho que parezca inflado o sobrecomprado. 

Los 30K están a la vuelta de la esquina. Indicadores como el de flujo de Coinbase a billeteras frías nos dice que los inversores institucionales están decididos a seguir invirtiendo aún con lo alto que es el precio actual, lo que nos habla de que las expectativas para este 2021 son realmente altas. 

https://twitter.com/ki_young_ju/status/1345065393551888384

Predicciones Bitcoin 2021

Muchos pronosticaron que el 2020 iba a ser un gran año para el mercado de las criptomonedas. Pero nadie esperaba que una pandemia provocara una explosión alcista como la que vimos. 

Ahora continuamos en un entorno de inestabilidad, que con alta probabilidad seguirá atrayendo a inversores que buscan resguardarse de una economía fuertemente golpeada y manipulada a través de inyecciones de liquidez.  

Hasta hace poco eran realmente renuentes los institucionales frente a las criptomonedas, pero parece que en un parpadeo todo ha cambiado. 

Recientemente se dio a conocer una proyección realizada por un analista de Citibank, donde muestra una predicción de Bitcoin de $318.315 para finales de 2021. 

Entre las predicciones más conservadoras encontramos la del presidente de la ONG Bitcoin Argentina, quien espera que el precio cierre en $40.000. 

Pye, director ejecutivo de 3iQ un gestor de fondos de cobre, afirma que el precio rondará los $30.000 en el año en curso. 

Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Investments, asegura que la impresión de dinero llevará a Bitcoin por encima de los $40.000. 

Otra de las predicciones de Bitcoin para 2021 nos habla de $115.000 para agosto, pronóstico realizado por el CEO de Pantera Capital. 

Para finalizar con esta ola de pronóstico, Mike Novogratz, afirma que en el 2021 le irá muy bien a BTC, y espera que llegue a los $65.000. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -