sábado, octubre 16, 2021

¿Cómo cerraron los principales bonos en 2020?

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Finalizado el año veremos cómo ha quedado El Mercado de Bonos. La Renta Fija, al parecer, está algo descuidada por el Rally Navideño aprovechado por la Renta Variable.

Incluso así, los inversores suelen diversificar y vamos a seguir de cerca cuáles son los activos elegidos y en los que más se han invertido…

Veamos las subidas más destacadas entre los Bonos a 10 Años al cierre de esta semana.

Rendimiento bonos a 10 años

TOP de los principales bonos por país. Ordenado por rendimiento semanal. Ocupando el primer lugar: Nueva Zelanda, con un incremento del 0.04%. En cuanto a YTD de los mostrados en esta tabla, Japón: con 0.04%. Mucho negativo: tanto en el semanal como en el YTD.

Rendimientos por continente

A continuación vamos a detallar como ha sido el rendimiento de los principales bonos por continente:

Europa

TOP de los principales bonos europeos. Ordenado por rendimiento semanal. El primer puesto se lo lleva, una vez más, Turquía con un 0.41%. También Turquía finalizó el año liderando la revalorización por YTD.

América

TOP de los principales bonos americanos. Ordenado por rendimiento semanal. El primer puesto se lo lleva México con un 0.03%. En cuanto a YTD: Peru a 15 años, y Venezuela pierden los primeros puestos y es Brasil quién, en el último momento, encabeza la mayor revalorización del año.

Asia

TOP de los principales bonos asiáticos. Ordenado por rendimiento semanal. El primer puesto es para Hong Kong, obteniendo una subida de 0.07%. China acabó el año siendo el predilecto en Asia, según su valor YTD.

Conclusiones

Estas son las variaciones de la última semana del año de 2020.

Y también nos ha servido, este informe, como resumen de cuáles fueron los Bonos seleccionados para «asegurarse una rentabilidad» (según periodos) por los inversores en el año que dejamos atrás.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. ¡Feliz Año Nuevo!

Puedes seguir el mercado de Bonos en tiempo real, de lunes a viernes, AQUÍ.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -