martes, abril 30, 2024

Wall Street: el inesperado salvador de las criptomonedas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La presión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre el mercado cripto se convierte en una muralla para el avance. Los reguladores desean poner un alto al sector mediante el estrangulamiento de las principales plataformas de compra y venta. Sin embargo, las criptomonedas tienen un inesperado salvador: Wall Street.

Un montón de gigantes financieros tradicionales están apostando de manera fuerte por el sector de monedas digitales, lo que ha permitido reanudar el interés. En ese sentido, el administrador de fondos más grande del mundo, BlackRock, se convirtió en el primer catalizador del repunte de los precios.

A principios de semana, el fondo solicitó ante la SEC la licencia para lanzar un ETF spot de Bitcoin en la bolsa. Presentar una opción con la moneda digital pionera como activo subyacente se puede interpretar de muchas maneras. Una de ellas es que los inversores institucionales que trabajan con BlackRock desean exposición al mercado de monedas virtuales.

Las criptomonedas recuperan tracción entre los inversores grandes

Si Wall Street se convierte en el salvador de las criptomonedas, esto significaría mucho más que sacarlas del foso de la incertidumbre actual. Sería la marca de una nueva carrera alcista en los precios de los principales activos como Bitcoin.

No se debe perder de vista que el mercado alcista de 2021 empezó con el entusiasmo de un grupo de empresas de gran calibre. Luego de que Elon Musk, Michael Saylor y otros dieran el primer paso, una enorme partida de inversores institucionales les siguieron y el resultado fue el pico histórico cercano a $70.000 dólares por moneda en el caso Bitcoin.

A pesar del invierno cripto y del mercado bajista generalizado en el mundo financiero, el sector se mantuvo firme. Para los grandes inversores, esto podría significar la prueba que necesitan para contemplar a las criptos como activos que permanecerán en el largo tramo.

De cualquier manera, Wall Street se perfila como el salvador luego de que BlackRock fuera seguida por otras dos poderosas firmas. En consecuencia, Fidelity Investments y Charles Schwab estarían respaldando un nuevo exchange de criptomonedas con Citadel Securities.

Lo destacado de esto último es que la guerra intransigente de la SEC está dirigida precisamente en contra de los exchanges.

El mercado de criptomonedas cobra fuerza gracias a Wall Street.
Impulso reciente del precio de Bitcoin estuvo inducido por Wall Street. Fuente: TradingView

Otro grande de Wall Street que se suma a la fiesta

Un buen augurio para el mercado de criptomonedas es que los grandes de Wall Street estén amontonándose a las afueras del mercado de activos digitales. Estos gigantes saben dónde y cuándo invertir y el hecho de que se estén enfocando en el mercado cripto se convierte en un augurio positivo para 2024.

Y no se trata de un grupo limitado a las firmas nombradas arriba. El poderoso banco alemán, Deutsche Bank, es uno de los que quieren una parte. Recientemente, el prestamista solicitó una licencia para ofrecer servicios de custodia de monedas virtuales en Alemania.

Como es de suponer, el respaldo que tienen estas grandes instituciones se convierte en el principal impulsor actual del precio de Bitcoin. Ahora, parece que la SEC tiene su turno al bate y de las nuevas acciones que tome dependerá el porvenir de los precios de las principales criptomonedas. Pero si algo está claro es que si los grandes de Wall Street están al acecho es porque hay una jugosa presa cerca.

No se debe olvidar que muchas de estas instituciones son hostiles, al menos en teoría, a las monedas digitales. Pese a ello, de buena o mala manera, ahora se convierten en el supremo salvador del mercado de criptomonedas. Si esta fiebre logra encenderse en Wall Street, es de esperar una oleada de inversores minoristas entrando también al mercado cripto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -