viernes, mayo 24, 2024

Ark Invest aprovecha la guerra cripto-SEC y compra más acciones de Coinbase

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma de inversiones de Cathie Wood no se anda con rodeos a la hora de buscar oportunidades en acciones bajas. Este martes (06 de junio), el mismo día de la demanda de la SEC a Coinbase, Ark Invest compró más acciones de ese exchange.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) arrancó esta semana con fuerzas redobladas en su guerra contra el sector cripto. El lunes colocó una demanda con 13 acusaciones en contra del principal exchange de criptomonedas del mundo, Binance. Al día siguiente hizo lo propio con Coinbase y en la tarde de esa misma jornada pidió a un Tribunal congelar los fondos de BinanceUS.

En medio de todo ese torbellino, los ojos de Wood estaban atentos al movimiento de las acciones de COIN en la bolsa. Este miércoles se conoció que Ark realizó una compra millonaria en participaciones de la empresa comandada por Brian Armstrong.

La compra de acciones de Coinbase por parte de Ark Invest

Con el desplome de los primeros dos días de la semana, Ark Invest aprovechó de comprar más acciones de Coinbase. Según reveló la propia firma financiera, un total de 419,324 acciones de la cripto compañía fueron agregadas a su stake. Esto último por un equivalente de 21,6 millones de dólares al precio de cierre del martes.

Vale mencionar que las acciones de la empresa de comercio de criptomonedas perdieron aproximadamente un 20% de su valor el martes. Asimismo, el lunes perdió cerca del 9% como reacción a la demanda contra su competidora Binance. Esto último se debe a que la SEC realiza demandas estándar contra todas las plataformas que comercia tokens que la agencia considera como securities.

Vale la pena señalar que Ark realiza compras de acciones de la exchange de manera escalonada. Esta es la cuarta compra en meses consecutivos que hace la firma inversora sobre la bolsa de comercio. Las anteriores fueron en marzo, con 2,4 millones de acciones por 117 millones de dólares. En abril compraron 304,300 acciones por 17,5 millones de dólares. En mayo, la firma compró 168,869 acciones por 8,5 millones de dólares.

Al cierre de la jornada del miércoles, las acciones de Coinbase Global, Inc. se cotizan en 53,26 dólares por unidad. Durante la jornada de este miércoles recuperaron algo del terreno perdido con un +3,20%, según datos de Yahoo Finance.

Las acciones de Coinbase en oportunidad de compra.
Las acciones de Coinbase cerraron este miércoles en $53,26 dólares por unidad. Fuente: Yahoo Finance

¿Un riesgo extremo para Ark Invest?

Con la compra de más acciones de Coinbase parece que Ark Invest se las juega. Esto debido al desafío que tiene en frente la cripto empresa de luchar contra una institución gubernamental. Si los tribunales declaran procedentes las demandas de la agencia regulatoria, el exchange sería sometido a numerosas penalizaciones, multas y otros cargos. No es necesario ser adivino para saber lo que pasaría con las acciones de COIN en ese escenario.

Por otro lado, si Coinbase se impone en este juicio, las posibilidades de ganancias son enormes para los inversores, sobre todo los actuales. Ver las acciones del grupo cripto como una oportunidad de compra no es exclusivo de Ark Invest. Una visión similar tiene Lisa Ellis, analista de MoffettNathanson. Durante una entrevista con Yahoo, la experta dijo que las participaciones de COIN lucen como una compra con descuento.

A su entender, Coinbase tiene la oportunidad de obtener claridad regulatoria en un juicio, algo que viene bien al sector cripto en general. «La SEC, de alguna manera, viene reteniendo a la industria como rehén durante el último año mediante la implementación de acciones de cumplimiento», expresa. La posibilidad de un diálogo constructivo entre la industria y la agencia ha sido nula y esta última negocia pistola en mano.

Bajo esas circunstancias, el clima parece propicio para que el exchange exponga sus argumentos y obtenga un mejor panorama. Si todo corre por el camino correcto, las acciones de Coinbase podrían tener más que el camino despejado para ascender. Esto debido a que se aclararían las dudas para los inversores institucionales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -