viernes, abril 19, 2024

El índice CMC Crypto 200 cae a mínimos de 18 meses: análisis y proyección a largo plazo

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El índice CMC Crypto 200 es una de las herramientas que utilizan los inversores para tener una referencia del panorama actual en el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, al visualizar su puntaje en este momento, que se encuentra a mínimos de 18 meses, ya podemos tener una idea de cuál es la situación…

Aun así, vale señalar que esta caída en el índice ha sido generada por múltiples hechos. Ahora, antes de entrar en detalles, es importante mencionar que en este momento el CMC 200 tiene un puntaje de exactamente 415, y registra una caída en las últimas 24 horas del 3,76% según datos de Yahoo Finance.

El crypto mercado se enfrenta a las políticas monetarias de EE. UU.

El índice que refleja a las principales 200 criptomonedas del mercado ha caído más de un 70% desde que registró un máximo en los 1600 puntos. En solo los últimos 6 meses, con todos los eventos que han ocurrido, acumula una caída de casi un 60%. Por lo que, se puede decir que fueron todos los hechos de este semestre los que desplomaron al crypto mercado.

En primer lugar, vale hablar de la política agresiva de la FED con la subida de tipos, que, ciertamente, disminuye la rentabilidad en los activos de alto riesgo; como las acciones, las criptomonedas y similares. Por lo que, el hecho de que las ventas incrementen en dichos sectores es una reacción que ya se esperaba.

Adicional a ello, otro hecho que ocasionó el desplome en el índice CMC Crypto 200, es que la rentabilidad de los bonos del Tesoro ha incrementado. Por ende, muchos inversores preferirán vender sus activos de riesgo y adquirir bonos.

Siguiendo con las novedades, debemos recordar que, si el CMC 200 representaba las principales criptomonedas del mercado, es importante saber que únicamente el Bitcoin acumula una pérdida en los últimos 6 meses del 58,8%.

El resto lidera con pérdidas similares. De hecho, el mercado crypto perdió gran parte de su capitalización; descendiendo desde más de US$ 2.839 millones, hasta un poco menos de US$ 870 millones.

A pesar de que el escenario para las criptomonedas es bastante crítico, puede que analizar el panorama técnico nos dé señales de si habrá un repunte; y es lo que veremos a continuación.

Análisis y proyección del índice CMC Crypto 200 a corto plazo

De primera estancia, lo que se puede apreciar en los gráficos de temporalidad diaria es que la tendencia es plenamente bajista; esto sin hablar, de los elevados niveles de volatilidad que hacen que las velas sobresalgan de los márgenes inferiores o superiores de los ENV.

Aun así, en este momento nos encontramos en un punto favorable para los alcistas. Ya que, la volatilidad en las principales criptomonedas se ha reducido, y según podemos ver en el índice CMC 200, los toros están buscando alcanzar la resistencia que se ubica en torno a los niveles medio de los ENV; exactamente, en los 500 puntos.

El índice CMC Crypto 200 está a la baja, pero puede ver una leve recuperación a corto plazo
El índice CMC Crypto 200 está a la baja, pero puede ver una leve recuperación a corto plazo. Fuente: TradingView.

Por su parte, el RSI se encuentra a favor, pues ha repuntado desde lecturas de sobreventa, y ahora se ubica en los 50 puntos.

En caso de que superase los 50 puntos, habría una confirmación alcista que situaría el CMC 200 en los 500 puntos; pero si rechaza esta zona, la caída se extenderá hasta los 400 puntos.

Adicional a ello, el MACD confirma las posibilidades de que veamos una subida. Este se ubica encima de los 0 puntos, y sus medias móviles han cruzado al alza.

No obstante, vale estar alerta a los movimientos de las principales cryptos. Ya que, esta zona de resistencia es bastante probable que no pueda ser superada luego de ser testeada por los toros. Por ende, se generaría un retroceso nuevamente hasta los 400 puntos; que de extenderse la presión de venta, podría impulsarnos al soporte que se halla en los 280.

Temporalidad semanal

Finalicemos con algo de optimismo viendo el retroceso de Fibonacci de la temporalidad semanal del CMC 200. Aquí, lo primero que se puede notar es que el nivel actual en el que estamos es una zona de soporte importante a largo plazo.

De hecho, perder los 400 puntos sería un golpe fuerte para el mercado, por lo que es casi seguro que la semana siguiente los toros busquen repuntar las principales cryptos.

Por otra parte, el RSI indica que nos encontramos en territorio de sobreventa; exactamente en los 25 puntos… Lo que significa, que las probabilidades de ver un cambio de tendencia al alza son aún más altas de lo que podríamos pensar. Ya que, este nos confirma que los traders ya han tomado sus ganancias, y que ahora es momento de que se intensifiquen las compras.

Análisis del CMC 200 en temporalidad semanal
Análisis del CMC 200 en temporalidad semanal. Fuente: TradingView.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -