miércoles, mayo 18, 2022

Gucci lanzará colección NFT en febrero

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Datos sobre la colección NFT que lanzará Gucci:

  • Un acuerdo entre Gucci y la fabricante de juguetes Superplastic, dará origen a la primera colección NFT de la marca italiana de moda.
  • De esta manera, Gucci se convierte en el más reciente ingreso en el mundo de los coleccionables Blockchain donde ya se encuentran firmas como Adidas y Dolce & Gabana.
  • Aunque es la primera versión NFT de Gucci, la firma ya tiene experiencias de ventas de versiones digitales de sus artículos como el bolso Gucci Dionysus vendido en Roblox a mediados de 2021.

Tras la firma de una alianza con la empresa de juguetes Superplastic, Gucci lanzará su propia colección de NFT para el mes de febrero. La misma consiste de 10 coleccionables que saldrán a la luz a partir del día 1 de ese mes. De esta manera, la marca italiana de moda se convierte en el más reciente ingreso al mundo Blockchain.

Cabe destacar que la colección fue diseñada en conjunto entre la mencionada firma de juguetes y el jefe de diseño de Gucci, Alessandro Michele. Por otro lado, resalta que cada coleccionable viene acompañado de una escultura física de cerámica creada en Italia y co diseñada por esta firma.

Esta es la primera entrada de la conocida marca al mundo de los NFT y se espera una importante recaudación. Así, Gucci se une a otras marcas que lanzan estos coleccionables para aumentar sus ingresos. La relevancia de esto es que se trata de firmas que cuentan con una sólida base de fanáticos.

La hoja de ruta de los NFT de Gucci

En una publicación en la red social Twitter, Gucci anunció los pasos con los que lanzará su colección NFT. Esta hoja de ruta es precedida por una canal en Discord en el que se alimenta la discusión acerca de los detalles de la colección.

En ese sentido, tales conversaciones se basarían en parte en los próximos pasos a seguir. Entre estos, como algo ineludible, se cuenta el Metaverso. De cualquier manera, la alianza con Superplastic parece ser el cambio de rumbo de la firma hacia un nuevo panorama acorde a los avances tecnológicos de la actualidad.

La colección tendrá el nombre de «SuperGucci» en alusión a su alianza con la referida fabricante de juguetes. Se espera que estos coleccionables tengan un elevado valor de venta dado el hecho de pertenecer a una marca de bienes de lujo de alta exigencia.

Por otro lado, debe considerarse que hasta ahora los planes de Gucci con esta colección NFT que lanzará, no sugieren su entrada a Sandbox o Decentraland. Estas son las principales plataformas de la actualidad que se acercan a la idea generalizada del Metaverso. En estas, se cuentan por decenas los inversores que adquieren distintos bienes. Entre otros, se pueden mencionar las firmas inmobiliarias adquiriendo lotes de terreno virtual.

Gucci se une al mercado NFT e informó que lanzará su propia colección de estos tokens a partir de febrero. Fuente: On News Plus
Gucci se une al mercado NFT e informó que lanzará su propia colección de estos tokens a partir de febrero.

La moda se apodera de los tokens no fungibles, o viceversa

Desde inicios del pasado año 2021, el boom de los NFT viene abarcando un número cada vez mayor de espacio entre las firmas tradicionales. Lo que las criptomonedas vienen haciendo, con muchas dificultades, en una década, estos coleccionables lo consiguieron en un año. Y no es para menos, al tratarse de bienes escasos en extremo, los coleccionistas no quieren dejarlos pasar.

Esto generó un mercado que se cuentan en miles de millones de dólares hasta la fecha. Tal volumen de comercio atrae a marcas como Adidas, Dolce & Gabana y muchas otras empresas como clubes deportivos que desean sacar su parte de este movido mercado.

En consecuencia, es en medio de este ambiente que Gucci lanzará su propia colección de 10 NFT. A pesar de que es la primera colección de tokens no fungibles de esta marca, no es el primer intento de vender bienes digitalizados a sus seguidores.

Tal es el caso la versión digital de su cartera Gucci Dionysus lanzada en mayo de 2021 en la plataforma de juegos Roblox. Es de destacar que ese bolso virtual fue vendido por 350.000 Robux. Esto equivale a $4.115 dólares estadounidenses. En todo caso, lo desconcertante de esto, es que el mismo bolso en versión física tiene valor de $3.400 dólares.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -