martes, abril 23, 2024

Nassim Nicholas Taleb mantiene hostilidad contra Bitcoin

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Algunos datos de la hostilidad que mantiene Taleb contra Bitcoin:

  • El inversor de origen libanés Nassim Nicholas Taleb arremetió en las redes sociales en contra de la más popular de las criptomonedas, a la que califica como un fraude certificado.
  • Taleb es el autor de la teoría del Cisne Negro, la cual habla de eventos del mundo financiero que no estaban en los pronósticos, pero suceden de manera inexplicable.
  • De apoyar a Bitcoin por algún tiempo, Taleb se convirtió en uno de los más rabiosos críticos de esa moneda digital.

El filósofo, profesor e inversor financiero, Nassim Nicholas Taleb nuevamente cargó en contra de la más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado. No está claro de dónde proviene la ira de este erudito de la economía en contra del activo de mejor desempeño de los últimos tiempos.

Así, el creador de la teoría del «Cisne Negro», se manifiesta en las desde sociales de la peor manera contra los inversores cripto. En una reciente publicación calificó a los defensores de Bitcoin como «imbéciles» que están atraídos hacia un activo que carece de valor.

Lo curioso de este caso, es que Taleb fue uno de los defensores de esta moneda digital. Sin embargo, desde un tiempo para acá, se convirtió en uno de los críticos más rabiosos de la misma. No está claro si ese cambio se debe a una mala inversión que cayó presa de la volatilidad de ese mercado.

La hostilidad de Taleb contra Bitcoin cada vez es mayor

Debe destacarse que la hostilidad que mantiene este inversor en contra de Bitcoin viene aumentando con el tiempo. En consecuencia, las actuales declaraciones formuladas en su cuenta Twitter, no son una novedad sino un complemento de su rechazo de la popular moneda digital.

«Para un activo impulsado por el contagio sin un ancla económica como #Bitcoin, una caída del precio no lo hace «más barato» ni más atractivo. Un precio a la baja lo hace menos deseable y, paradójicamente, más costoso. ¿Por qué? Porque su precio es su ÚNICA información», relata en el citado tuit.

Entre otras declaraciones, el filósofo llegó a decir que la moneda digital pionera es una especie «de enfermedad contagiosa». Asimismo, expresó que la misma no es otra cosa sino «un imán para los imbéciles». A pesar de que no es el único detractor de la criptomoneda, el tono de sus declaraciones sugiere algún tipo de inversión frustrada que Taleb no pudo manejar. En todo caso, EQI no tiene la posibilidad de demostrar esto último.

No obstante, lo que sí es palpable es el crecimiento de su hostilidad en contra de Bitcoin. Agrega que el valor esperado de la moneda es igual a cero.

Aunque Nassim Nicholas Taleb apoyó a Bitcoin en su momento, ahora no pierde oportunidad de mostrar su hostilidad hacia ese activo digital. Fuente: The New Yorker
Aunque Nassim Nicholas Taleb apoyó a Bitcoin en su momento, ahora no pierde oportunidad de mostrar su hostilidad hacia ese activo digital. Fuente: The New Yorker

Es un fraude certificado

En su más reciente análisis dedicad a Bitcoin, Taleb afirma que la moneda es un fraude certificado, puesto que no ofrece ninguna de las ventajas que dice tener. En ese sentido, resalta que BTC «no puede funcionar como una cobertura fiable contra la inflación». Seguidamente, agrega que «no constituye, ni siquiera remotamente, un refugio seguro para las inversiones, un escudo contra la tiranía del gobierno o un vehículo de protección para episodios catastróficos».

Hace algunos meses, expresó que la moneda digital podría interesar a algunos con fines especulativos. Pese a ello, asegurar algo más allá, es solo imponer un fraude certificado.

De este modo, la hostilidad que mantiene el filósofo en contra de Bitcoin se expresa de manera creciente a pesar de los resultados positivos de la moneda. Se debe destacar que el crecimiento de Bitcoin es sobresaliente desde su creación hasta el presente.

A pesar de la actual caída y de otras anteriores no menos dramáticas, el desempeño de la moneda a largo plazo es sobresaliente. Desde su salida al mercado hasta ahora, transcurrieron poco más de 10 años. ¿Existirá algún activo que tenga un saldo positivo de céntimos de dólar hasta $35K en ese plazo de tiempo? Ciertamente, en el corto plazo Bitcoin puede ser un activo de mucho riesgo. Pero en el largo plazo su curva de crecimiento es totalmente vertical.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -