viernes, abril 19, 2024

Elon Musk sugiere a McDonald’s aceptar Dogecoin

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

  • Elon Musk dijo que estaría dispuesto a degustar una comida feliz en televisión si McDonald’s accede a aceptar Dogecoin como forma de pago por sus productos. La firma de comida rápida le respondió con una propuesta similar: que Tesla acepte «Grimacecoin».
  • Al inusual debate, se unieron otras firmas como exchanges de criptomonedas y hasta Burger King, la rival de McDonald’s en el mercado de la comida rápida.
  • Según datos de CoinDesk, casi una decena de tokens scam con el nombre «Grimacecoin» fueron creados en BSC para aprovechar el impulso de los inversores de buscar ganancias en una moneda inflada. Mientras tanto, el precio de Dogecoin subió 9.25%.

Este martes, se presenció un inusual intercambio de comentarios y propuestas relacionadas con las criptomonedas en la red social twitter. El protagonista fue Elon Musk, CEO de Tesla. Este se sugirió a McDonald’s aceptar Dogecoin por sus productos alimenticios. A cambio, Musk estaría dispuestos a comer en TV una de las recetas de esa compañía.

No es la primera vez que el excéntrico magnate intenta promocionar a la mencionada criptomoneda meme, sino que es uno más de los numerosos intentos. Por su parte, la firma del payaso Ronald no se quedó en silencio y extendió una propuesta similar al millonario. Esta última, fue una respuesta en forma de broma.

En ese sentido, la contrapropuesta a Musk sería que aceptarían DOGE solo si Tesla acepta la criptomoneda «Grimacecoin». Esto último, refiriéndose a su mascota, una papila gustativa de color púrpura. No hubo de esperarse mucho tiempo luego del intercambio para qué falsas monedas con ese nombre aparecieran.

La respuesta de McDonald’s significa que no van a aceptar Dogecoin

Aunque el comentario de McDonald’s se traduce en que no están dispuestos a aceptar Dogecoin, no faltaron los oportunistas. Apenas horas después de la respuesta a Musk, casi una decena de tokens con el nombre «Grimacecoin» fueron creados en BSC de Binance.

Algunos de ellos crecieron de manera rápida y luego se desinflaron. En todo caso, se recomienda a los inversores mantenerse alejados de estos tokens pues la mayoría podrían resultar en estafas. Debe tenerse en mente que cualquier persona puede crear un token de manera anónima con una mínima inversión.

Por otro lado, el precio de DOGE, la cual parece una moneda seria comparada con los tokens recién creados con el nombre «Grimacecoin», también reaccionó. Justo antes del primer tuit de Musk, el precio de la moneda meme era de $0.1333 y al momento de redactar esta nota es de $0.1487. De esta manera, el precio de la cripto del perro salta un 9.25%.

Este contexto, en que se involucran McDonald’s y Tesla con la sugerencia de aceptar una moneda parodia como Dogecoin y una moneda inexistente como «Grimacecoin», demuestra que en el mercado cripto no existen momentos aburridos.

La sugerencia de Musk a McDonald’s de comer una de sus preparaciones en TV a cambio de que esta acepte Dogecoin, fue respondida por la firma de comida rápida con una propuesta de que Tesla acepte “grimacecoin”. Fuente: Imagen que acompañó el comentario de McDonald’s
La sugerencia de Musk a McDonald’s de comer una de sus preparaciones en TV a cambio de que esta acepte Dogecoin, fue respondida por la firma de comida rápida con una propuesta de que Tesla acepte «Grimacecoin». Fuente: Imagen que acompañó el comentario de McDonald’s

Otros actores que se sumaron al intercambio

Debe resaltarse que los comentarios no se cerraron con la respuesta de la firma de comida rápida al CEO de Tesla. En consecuencia, la publicidad que no obtuvo McDonald’s con Musk comiendo en televisión una de sus hamburguesas, la obtuvo con el propio intercambio de comentarios. En otras palabras, la inmensa cantidad de seguidores al magnate es una oportunidad para cualquier negocio de surgir con un alboroto mínimo.

Esto es bien sabido en el mundo de los negocios. De este modo, otras empresas de renombre quisieron sumarse al debate para pescar publicidad gratuita. Entre ellas se cuentan los exchanges de criptomonedas Huobi y OKX (antiguo OKEx). Asimismo, se sumó la rival de McDonald’s, Burger King, otra firma que no estaría dispuesta a aceptar Dogecoin, pero sí a aprovechar esta oportunidad.

La cuenta de esta última escribió, «solo un rey sabe lo que hace la moneda», sin ofrecer mayores detalles de su visión. De cualquier manera, se puede decir que este intercambio se produjo en un momento tibio para el mercado de criptomonedas.

Debe recordarse que durante los últimos días este mercado cayó arrastrado por el retroceso de la más importante de las monedas digitales, Bitcoin. No obstante, para el momento de los tuits, ya los precios se venían recuperando. Por lo menos el de BTC, ya se ubica por encima de los 37K al momento de la redacción de este contenido.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -