viernes, abril 19, 2024

Cripto Resumen: comercio online latinoamericano encabeza las noticias de la jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una nueva jornada llega en el mundo de las criptomonedas y aterriza cargada de importantes informaciones. En este cripto resumen, se seleccionan las 5 más importantes de las últimas 24 horas, esta vez encabezadas por la firma de comercio online MercadoLibre. Conozca que trama la poderosa firma argentina con respecto a las criptomonedas.

Entre otras noticias destacadas de la jornada, se debe señalar la más reciente revelación del portal Bloomberg. El índice de millonarios de esta firma, mostró un aproximado de la fortuna de Changpeng Zhao, CEO de Binance, el principal exchange de criptomonedas del mundo. Debe adelantarse que a este no le hizo gracia la información del portal.

No puede dejar de nombrarse otro hecho que estuvo en las portadas de los principales portales noticiosos del mundo cripto. Se trata de un nuevo récord en el volumen de comercio de NFTs en la principal plataforma de comercio de estos coleccionables OpenSea. Si quieres saber más sobre estas y otras informaciones, te invitamos a continuar leyendo esta síntesis informativa.

Las 5 noticias destacadas de este resumen cripto

Como es costumbre, este resumen se alimenta de los hechos más llamativos en el mundo noticioso del mercado cripto, en esta jornada encabezado por el comercio online. Aunque las informaciones que rodean a MercadoLibre fueron las más resaltantes de la jornada, no fueron las únicas. Estos son los titulares de esta selección:

  1. Fortuna de CZ asciende a más de $96 mil millones según Bloomberg.
  2. MercadoLibre estaría cerca de lanzar su propia moneda digital.
  3. Fundador de FTX pide mayor coherencia a los reguladores.
  4. Sondeo revela que Wall Street no cree que BTC llegue a 100K en 2022.
  5. Volumen de comercio en OpenSea nuevamente batió récord.

Fortuna de CZ asciende a más de $96 mil millones según Bloomberg

Según el portal Bloomberg, el CEO de Binance, Changpeng Zhao ocupa el puesto 11 de los hombres más ricos del mundo. Esto gracias a la fortuna que tendría este inversor, la cual rondaría los $96 mil millones de dólares. Debe destacarse que, para calcular este monto, no se tomó en cuenta las posesiones personales de CZ en criptomonedas como BTC y BNB.

La magnitud de esta fortuna, pondría a CZ muy cerca de acaudalados como Mark Zuckerberg, Bill Gates y otros. Asimismo, supera de manera estrecha la fortuna del hasta ahora hombre más rico de Asia. Por su parte, dentro del mundo cripto, es de lejos el inversor más acaudalado. CZ escribió en Twitter, haciendo mención a esta información que, en lugar de haber rankings de riqueza, debería haberlos sobre caridad y filantropía.

MercadoLibre estaría cerca de lanzar su propia moneda digital

En lo que se puede considerar la noticia más destacada de este resumen cripto, figura la empresa de comercio online MercadoLibre. Esta compañía argentina, conocida como la Amazon de Latinoamérica, estaría planeando lanzar su propia criptomoneda. Aunque no se trata de una información oficial, algunas pistas indican que las probabilidades son altas.

De acuerdo a un reporte del ingeniero, Diego Marignag, la palabra «melicoin» estaría en el código del portal de ventas electrónicas. El mencionado especialista preguntó en Twitter a un responsable de la empresa sobre el asunto. Hasta ahora, el encargado de la firma argentina no respondió. Igualmente, no se presentó respuesta de ningún otro vocero.

En esta edición de nuestro resumen cripto, se destaca que el portal de comercio online latinoamericano, MercadoLibre, estaría planeando lanzar su propia criptomoneda. Fuente: Ámbito Financiero
En esta edición de nuestro resumen cripto, se destaca que el portal de comercio online latinoamericano, MercadoLibre, estaría planeando lanzar su propia criptomoneda.

Fundador de FTX pide mayor coherencia a los reguladores

El fundador y CEO del exchange de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, hizo un llamado a los reguladores. Pidió una mayor coherencia en lo que se refiere a la creación de un marco regulatorio unificado para las criptomonedas. Las declaraciones de Bankman-Fried, habrían sido efectuadas en un foro financiero realizado en Asia y reportadas por medios especializados.

El inversor habló de manera específica de la postura de los reguladores en el debate acerca de si estos activos son o no valores. Dijo que, en lugar de ello, los entes deberían enfocarse en consolidar las regulaciones y crear un libro de reglas específico para las criptomonedas.

Sondeo revela que Wall Street no cree que BTC llegue a 100K en 2022

Otra de las noticias importantes de este resumen cripto, rivaliza en importancia con la acción de la empresa de comercio electrónico MercadoLibre. Se trata de una encuesta realizada por el banco JPMorgan a ejecutivos de Wall Street acerca del precio de Bitcoin para finales de este año 2022. La mayoría de estos, consideran que la criptomoneda pionera no alcanzará la meta de 100K en ese período.

La encuesta, citada por CoinTelegraph, arrojó que solo el 5% de los consultados cree que el precio alcanzará los 100K. Mientras tanto, apenas el 9% considera que batirá el récord histórico y llegará a los 80K. Probablemente, la visión pesimista esté relacionada con la actual tendencia bajista de la moneda digital. Este estancamiento se viene prolongando por unos dos meses.

Volumen de comercio en OpenSea nuevamente batió récord

A pesar de que las criptomonedas en general están pasando por un momento negativo, el mercado NFT continúa en auge. Lo que inició como una fiebre a inicio de 2021, se viene transformando en una tendencia imparable que actualmente marca la pauta en el mercado relacionado con la Blockchain. En esta oportunidad, el comercio en la plataforma OpenSea alcanzó un nuevo alto histórico o ATH.

Se debe destacar, que OpenSea es la mayor firma de comercio de estos coleccionables. En lo que va de enero, el volumen de comercio en esta plataforma alcanzó $2.1 mil millones. En tanto, el récord histórico mensual se dio en agosto del año pasado con $3.5 mil millones de dólares de acuerdo a datos de Dune Analytics.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -