viernes, abril 19, 2024

Club de la NBA patrocinado por cripto exchange y otras noticias de la jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una nueva jornada concluye en el mercado cripto en la última recta del año. Entre las 5 noticias más importantes de este resumen, se destaca el papel del cripto exchange FTX US al patrocinar un equipo de la NBA. Asimismo, otras informaciones destacadas marcaron las últimas horas en el mundo de las monedas virtuales.

Otras de las noticias que marcaron pauta en los principales portales, tienen que ver con el CEO de Square (Block), Jack Dorsey. Este aseguró que la más popular de las monedas digitales reemplazaría al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial. Se trata de la reafirmación de las convicciones de este empresario ex cabeza de Twitter.

Paralelamente, entre lo más destacado se encuentra la modificación del pódium de las principales blockchains de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Si quieres conocer el resto de las noticias destacadas de las últimas horas, te invitamos a continuar leyendo este resumen.

Estas son las 5 noticias más importantes de la jornada

En esta nueva edición de este acostumbrado resumen cripto, se destaca el papel jugado por el exchange FTX US al patrocinar importantes clubes deportivos. Junto a esta, se repasan otras noticias de gran interés para el mercado de las criptomonedas. Estos son los titulares:

  1. Cripto exchange FTX US patrocinará clubes deportivos de EE.UU.
  2. Terra se convierte en el segundo protocolo DeFi más importante.
  3. Bitcoin destronará al USD, asegura Jack Dorsey.
  4. Implementaciones de salarios en criptomonedas buscan atraer jóvenes.
  5. Ray Dalio califica de asombrosos los logros de Bitcoin.

Cripto exchange FTX US patrocinará clubes deportivos de EE.UU.

Una de las noticias más importantes de las últimas 24 horas, se conoció recientemente e involucra a la plataforma FTX US. Esta firma llegó a un acuerdo con cuatro importantes clubes deportivos de Estados Unidos. Entre los equipos que patrocinará el exchange, se cuenta uno de la Liga Nacional de Baloncesto, mundialmente conocida por sus iniciales NBA.

En un comunicado recientemente difundido, se conoció que la plataforma firmó este convenio con Monumental Sports & Entertainment (MSE). Esta última empresa es propietaria de los Wizards de Washington. Otros clubes que también pertenecen a MSE, también se incluyen en el acuerdo de patrocinio. Asimismo, FTX US se convierte en el exchange oficial de estas franquicias. El acuerdo incluye la creación de NFTs.

El cripto exchange FTX US patrocinará importantes clubes deportivos de Estados Unidos, encabezados por los Wizards de Washington. Fuente: Fadeaway World
El cripto exchange FTX US patrocinará importantes clubes deportivos de Estados Unidos, encabezados por los Wizards de Washington.

Terra se convierte en el segundo protocolo DeFi más importante

Otra noticia no menos importante que la del mencionado cripto exchange, incluye al protocolo de Finanzas Descentralizadas (DeFi), Terra. Este habría destronado a Binance Smart Chain (BSC) del segundo lugar en capitalización o Capital Total Bloqueado (TVL). Según informaciones tomadas de CoinDesk, el TVL de Terra habría alcanzado los $18.400 millones solo en 13 proyectos.

En lo concerniente al segundo lugar de este pódium, BSC, este cuenta con $16.5 millardos en TVL. Cabe destacar, que en Terra protagonizan solo 13 aplicaciones, lo que se traduce en un promedio de $1.4 millardos de dólares por cada dApp. Mientras tanto en BSC el monto es de $73 millones por aplicación, ya que en esa cadena hay más de 255 dApps. El primer lugar en este renglón sigue siendo de manera indiscutible para Ethereum con casi $100.000 millones en TVL.

Bitcoin destronará al USD, asegura Jack Dorsey

Como ya es costumbre, el CEO de Square (Block), Jack Dorsey, reafirmó su entusiasmo y apoyo al Bitcoin. En una respuesta al rapero Cardi B en Twitter, expresó su confianza en que la criptomoneda reemplazará al dólar estadounidense. El apoyo de Dorsey al Bitcoin se conoce desde el 2018 aproximadamente. Actualmente, es uno de los personajes de mayor influencia en el mercado cripto junto a Michael Sayor de MicroStrategy y Elon Musk de Tesla.

El pasado mes, Dorsey abandonó su puesto de CEO de Twitter para dedicarse por entero a Block y los proyectos de esta. Durante su estadía al frente de la red social inició una serie de proyectos para integrar esta plataforma a las criptomonedas. En ese sentido, su sucesor en el cargo, Parag Agrawal, parece comprometido a dar continuidad a gran parte de los proyectos descentralizados.

Implementaciones de salarios en criptomonedas buscan atraer jóvenes

El trading en plataformas exchange y otras actividades relacionadas con el mundo cripto, parecen ser las principales elecciones por parte de millones de jóvenes. Así, las monedas digitales se convierten en la principalmente de la nueva generación, dejando atrás el interés por las monedas fiat. Se trata de una tendencia que apenas comienza, pero que se hace sentir.

Por ello, las empresas tradicionales están optando por implementar los pagos en criptomonedas para atraer a mano de obra joven. En una reciente publicación de CNBC, se resalta que, desde deportistas, políticos y profesionales de todo tipo, presionan para recibir sus pagos en criptomonedas. Entrevistados en este medio aseguran que algunas empresas estarían en serios aprietos si continúan negando esta posibilidad.

Ray Dalio califica de asombrosos los logros de Bitcoin

Uno de los inversores más importantes de la actualidad en el mercado de valores, Ray Dalio, alabó a Bitcoin y aseguró que esta moneda forma parte de su portafolio. Se trata de la segunda vez seguida que la cabeza de Bridgewater se pronuncia con palabras positivas sobre la moneda creada por Satoshi Nakamoto.

Esta vez fue durante una entrevista con MarketWatch, dijo que todo lo que ha conseguido Bitcoin hasta ahora, es «un logro asombroso». Aunque mantiene la positura de que la moneda carece de valor intrínseco, confesó que tiene una porción de su portafolio dedicada a almacenar Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -