viernes, abril 26, 2024

Visa prestará cripto servicio de asesorías para comerciantes y bancos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La gigante de las tarjetas de pago, Visa, anunció un nuevo servicio de cripto asesorías, el cual prestará a sus clientes. Entre los beneficiados, estarían instituciones bancarias y comerciales, expresó la empresa este miércoles. Se trata del más reciente de varios pasos de la firma para profundizar en el mercado de las criptomonedas.

En ese sentido, la empresa asegura que el servicio dirigido a bancos, es para darles mayor competitividad. Esto último, teniendo en cuenta que un importante número de clientes de instituciones financieras estarían dispuestos a cambiar de banco por uno que ofrezca opciones cripto. Esto se puede traducir en que el mundo financiero no tiene más opciones que adaptarse a la nueva forma de dinero.

Así, las asesorías que prestará la empresa de tarjetas de pago, constan de varias áreas relacionadas con este universo. Entre ellas, la de manejo de wallets para monedas digitales de bancos centrales, Blockchain y opciones relacionadas con los tokens no fungibles (NFT). De acuerdo a la empresa, ya cuentan con varios clientes en esta nueva forma de servicios.

Servicio cripto de Visa busca atender las necesidades de sus clientes

La empresa Visa lanza este nuevo cripto servicio que prestará a todo tipo de empresas con un objetivo: mantener competitivos a sus clientes. Esto atendiendo una reciente encuesta según la cual el 40% de los usuarios de los bancos optaría por una institución con criptomonedas. En otras palabras, en un plazo de 12 meses podrían tomar la decisión de retirarse.

El hecho de que los clientes puedan hacer una migración masiva hacia bancos que ofrezcan servicios cripto, abandonando sus cuentas tradicionales, es notable. Este se convierte en uno de los principales temas de preocupación para estas instituciones financieras en todo el mundo y principalmente en Estados Unidos.

La tendencia de masificación de las criptomonedas impulsará esa migración, lo que se traduce en la obligación de evolucionar para los bancos. Lo mismo se puede decir de otros tipos de comercios. Aquellos que adopten servicios en monedas digitales antes, tendrás más posibilidades de colocarse por encima de la competencia en el mediano y largo plazo.

De esta manera, Visa se pone al frente de las necesidades de sus clientes con este nuevo cripto servicio de asesorías que prestará. Asimismo, se trata de un nuevo paso de la multinacional en pro de sumergirse en el rentable mercado de las monedas virtuales.

En un nuevo paso hacia el mundo de las monedas digitales, Visa anunció que prestará servicios cripto para sus clientes comerciales y financieros. Fuente: GCC Business News
En un nuevo paso hacia el mundo de las monedas digitales, Visa anunció que prestará servicios cripto para sus clientes comerciales y financieros. Fuente: GCC Business News

Las preocupaciones con la volatilidad de algunas monedas

Otro tanto que se debe decir de este acuerdo de asesorías, es que Visa se manifiesta confiada en los servicios con stablecoins. Se trata de monedas digitales cuyo valor está anclado al precio de monedas soberanas como el dólar estadounidense o el Euro. Con esto, las posibilidades de uso de estos activos como medios de pago son altas.

Sin embargo, con otro tipo de criptomonedas con precios volátiles, se trata de otra historia. Haciendo mención a ello, Vasant Prabhu, CFO de Visa comentó sus inquietudes a Reuters. Recalcó sus dudas acerca de monedas como Bitcoin y su compatibilidad con los servicios cripto que prestará Visa a sus clientes.

«Con un precio fluctuando entre $60.000 a $50.000 en pocas horas, se hace muy difícil para los comerciantes aceptar a Bitcoin como moneda», expresó. Además, agregó que no está muy seguro de que criptomonedas como Bitcoin algún día sea un medio de cambio. No obstante, considera que «las stablecoins sí lo serán».

Independientemente de todo esto, reafirmó que Visa estará presente para facilitar las transacciones con estas monedas. Es decir, las monedas estables u otras como BTC si llegan a alcanzar la estabilidad deseada por sus clientes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -