miércoles, abril 24, 2024

Alianza con Gemini permitirá a Bancolombia ofrecer Bitcoin a clientes

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Por medio de un convenio entre el exchange de criptomonedas Gemini y Bancolombia, este banco podrá ofrecer exposición a Bitcoin a sus clientes. Se trata de un programa piloto implementado por el gobierno de Colombia para promover el uso de las monedas digitales. Asimismo, la alianza se enmarca en los planes de expansión de la mencionada plataforma de intercambio de activos digitales.

De acuerdo a informaciones relacionadas, el banco abriría su opción de comercio a otras monedas digitales como Litecoin, Bitcoin Cash y Ether. Asimismo, las opciones serán orientadas en un principio a un selecto grupo de usuarios de la institución financiera más grande del país sudamericano.

Según explicaron los involucrados en el acuerdo, los clientes del banco podrán comerciar estas criptomonedas de manera segura. Las operaciones se facilitarían por medio de una «rampa de entrada y salida sin interrupciones», facilitada por la firma norteamericana Gemini. Por otro lado, se destaca que el plan piloto para estas operaciones está planteado para durar un año y está administrado por el ente regulador.

¿Es Bancolombia garantía para los usuarios que desean usar Bitcoin?

El hecho de que un banco de la talla de Bancolombia, se decida a ofrecer servicios en Bitcoin a sus clientes, es llamativo. La inmediata inquietud con esto es la incompatibilidad, desde el punto de vista filosófico, entre las criptomonedas descentralizadas y los entes centralizados como los bancos y gobiernos.

Muchos analistas vienen hablando al respecto y apuntan hacia una evolución de esa filosofía hacia una más convencional. En otras palabras, hablar de la masificación de las criptomonedas sin tener en cuenta a la banca podría carecer de sentido. Por otro lado, las instituciones financieras sin la incorporación de Bitcoin a sus opciones, caminan por un piso muy frágil.

De esto se puede concluir que ambas partes se necesitan para funcionar, por lo que los antagonismos filosóficos parecen no tener lugar. Sin embargo, el problema sale a la luz en cuanto al control por parte de los bancos sobre las finanzas personales de las personas. Como se sabe, con estos no existe garantía de privacidad y los usuarios podrían ver sus bitcoins bloqueados a discreción del banco.

Esto último, es uno de los puntos que dan mayor atractivo a las criptomonedas y rechazo a los bancos. En ese último sentido, una alianza entre Bancolombia y Gemini para trabajar con Bitcoin, no podría ser del todo agradable para los usuarios de las criptomonedas.

Gemini y Bancolombia se alían para ofrecer opciones de comercio con Bitcoin y otras criptomonedas a sus clientes en el país sudamericano. Fuente: Semana/Gemini
Gemini y Bancolombia se alían para ofrecer opciones de comercio con Bitcoin y otras criptomonedas a sus clientes en el país sudamericano.

El plan inicia el próximo 14 de diciembre

La fecha de inicio del mencionado plan piloto entre las dos partes, Gemini y Bancolombia, inicia el próximo 14 de diciembre. Para los representantes de la firma de intercambio de criptomonedas, se trata de un importante paso para diversificar sus mercados a nivel mundial. Así, Cynthia del Pozo García, directora de desarrollo y estrategia corporativa de Gemini, fue enfática. Dijo que la alianza es un importante avance para ambas partes.

«Se trata de un importante paso adelante en la expansión estratégica y la presencia de Gemini en América Latina», resaltó. Además, la funcionaria reveló que la firma está trabajando de manera cercana con otras compañías relacionadas con las monedas digitales. En consecuencia, el exchange no solo trabaja con Bancolombia para ofrecer opciones de Bitcoin.

El objetivo con este plan de expansión en el país sudamericano, es promover el uso de las criptomonedas a sus habitantes. Con ello, los colombianos estarían «aptos para tomar control de sus vidas financieras», puntualizó.

Debe tenerse en consideración que Bancolombia es una firma multinacional con presencia importante en Panamá y otras naciones centroamericanas. Asimismo, como ya se destacó, es la institución financiera más importante de toda Colombia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -