jueves, abril 25, 2024

La pelea entre Musk y Zhao y otras noticias destacadas de esta criptojornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de las criptomonedas, como es habitual se encuentra en efervescencia con numerosos hechos e informaciones. En esta edición del resumen de noticias destacadas de esta criptojornada, destacan temas de gran interés para toda la comunidad relacionada con las monedas virtuales.

La más importante, se enfoca en la disputa acalorada en Twitter de dos de los más influyentes personajes en el mercado de criptomonedas. Se trata de los CEOs de Tesla y Binance, Elon Musk y Changpeng Zhao, quienes se lanzaron fuertes palabras. Todo ello, con la criptomoneda parodia Dogecoin como detonante.

Otras de las noticias no menos importantes de las últimas 24 horas, hablan de las nuevas acciones que planea El Salvador. Esta nación centroamericana lanzará bonos en Bitcoin para financiar importantes proyectos relacionados con la adopción de la más popular de las monedas digitales. Otras noticias de gran interés son tocadas en este resumen.

Estas son las 5 noticias destacadas de esta criptojornada

Como es costumbre, en este resumen de las noticias destacadas de la criptojornada, se seleccionan las 5 más importantes. Se trata de un trabajo difícil teniendo en consideración la rápida sucesión de noticias en este dinámico mercado. Estos son los titulares de la jornada:

  1. Elon Musk y Changpeng Zhao se pelean en Twitter por problemas en Doge.
  2. El club Houston Rockets de la NBA holdeará bitcoins recibidos de patrocinador.
  3. El Salvador emitirá bonos BTC para financiar el proyecto «Bitcoin City».
  4. La minería de Bitcoin en Texas se quintuplicará para 2023.
  5. NFTs gratis: desarrollador australiano iniciará campaña de reparto de coleccionables.

Elon Musk y Changpeng Zhao se pelean en Twitter por problemas en Doge

Dos de los más importantes personajes en el mundo de las criptomonedas, Elon Musk y Changpeng Zhao, de Tesla y Binance respectivamente, tuvieron algunas palabras. Todo comenzó con un tuit de Elon Musk lamentando que una de las monedas más populares del año, Dogecoin, tenía problemas en la plataforma de Binance, el exchange más importante del mundo.

La respuesta de Binance llegó en media hora y todo parecía una aclaración normal, hasta que Musk encendió la polémica con una nueva respuesta. En esta alerto que la plataforma podría ser un peligro para los usuarios en cuanto a retrasos y perdidas. Seguidamente, la respuesta de CZ no fue menos dolorosa, pidiendo a Musk explicaciones en las fallas de los vehículos de Tesla, las cuales pondrían en peligro a quienes manejan unos 12.000 vehículos reportados. Además, preguntó qué había sucedido con su donación a la ONU de $6 mil millones.

El club Houston Rockets de la NBA holdeará bitcoins recibidos de patrocinador

Otra de las noticias destacadas de esta criptojornada, involucra a un equipo de la NBA, los Houston Rockets. Estos se asociaron recientemente con la firma NYDIG, proveedora de servicios cripto. En ese sentido el club anunció que holdearía todos los bitcoins recibidos de este, el cual funge como uno de sus patrocinadores.

En tanto, los equipos pertenecientes a la liga de baloncesto más importante del mundo, continúan abriendo espacios para el uso de las criptomonedas. «La asociación con NYDIG nos permite aprovechar el crecimiento de Bitcoin para brindar recompensas creativas y opciones de pago a nuestra base de fans», resalta el club.

El Salvador emitirá bonos BTC para financiar el proyecto «Bitcoin City»

El Salvador se mantiene como un generador permanente de noticias en el mundo de las criptomonedas. Ahora, la nueva jugada del país centroamericano es el lanzamiento de bonos en BTC para financiar un ambicioso proyecto. Se trata de la propuesta «Bitcoin City». Se trata de una ciudad libre de impuestos sobre la renta, la propiedad y las ganancias de capital.

La mencionada ciudad estará ubicada al este del país, según explicó el propio presidente del país. La misma estará cerca del volcán Conchagua y la razón de esto es aprovechar la energía de este para los proyectos mineros. Sin embargo, la construcción de esta ciudad requiere gran financiamiento, por lo que la nación lanzará bonos para los inversores, destacó CriptoTendencia.

La financiación de la ciudad Bitcoin de El Salvador, se convierte en uno de las destacados de esta criptojornada. Fuente: Telemundo
La financiación de la ciudad Bitcoin de El Salvador, se convierte en uno de los destacados de esta criptojornada.

La minería de Bitcoin en Texas se quintuplicará para 2023

La salida de decenas de miles de mineros de la República Popular de China, luego de que esta declara ilegal a la minería, sigue dando de qué hablar. Así, en Texas se genera otra de las noticias destacadas de esta criptojornada. Esto se debe a que ese estado de EE.UU., es uno de los mayores recipientes de los mineros asiáticos.

En consecuencia, para el año 2023, se espera que el número de granjas en el estado aumente 5 veces en comparación a las que hay actualmente. Actualmente, el consumo de energía de esa industria en Texas es de 500 a 1000 MW. Para 2023, esta magnitud podría subir entre 3.000 y 5.000 MW según reportes oficiales de esa entidad federal.

NFTs gratis: desarrollador australiano iniciará campaña de reparto de coleccionables

Con la creación del sitio web NFT Bay, el desarrollador australiano Geoffrey Huntley, planea iniciar una campaña de educación sobre los NFT. Con ella, entregará cientos de miles de archivos coleccionables o tokens no fungibles en las redes de Ethereum y Solana. Se trata de más de 20 terabytes de información para el público.

Según reporta CriptoNoticias, el desarrollador denomina a los NFTs más costosos de su colección como los NFT de $1000 millones de dólares. Con esta campaña, Huntley planea expandir el conocimiento de las personas en este mercado que se ha convertido en la sensación durante todo este año 2021.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -