viernes, abril 26, 2024

Resumen: adopción de Bitcoin y otras noticias resaltantes de esta jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En este resumen de noticias de las últimas 24 horas en el mundo cripto, resalta la creciente adopción de Bitcoin y Blockchain en distintos ámbitos. Como de costumbre, en este boletín, se repasan los cinco hechos más importantes de la jornada en el mercado de criptomonedas.

Entre las más notorias, destacan las declaraciones del CEO de Binance, Changpeng Zhao sobre varios temas de interés. Uno de ellos, es el pequeño grupo de usuarios que abandonaron el exchange luego de que el segundo paso o KYC se hiciera obligatorio. Asimismo, resalta la preocupación en el mercado debido a la posible prohibición de la minería en Suecia.

Por otro lado, llama la atención el llamado de alerta del equipo de la moneda meme Shiba INU. Según estos, un importante número de estafadores estarían operando como supuestos inversores y «cuentas oficiales» de la moneda. Si quieres conocer más detalles de estas noticias, continúa leyendo esta síntesis informativa.

Estas son las 5 noticias más importantes de esta jornada

Junto al crecimiento en la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas, destacan otras noticias importantes en el mundo de las monedas virtuales. Teniendo en cuenta la rapidez de sucesión de las informaciones, es probable que, al momento de publicar algunas de estas noticias deban ser actualizadas por otras más recientes. Mientras tanto, estos son los titulares:

  1. Adopción de Bitcoin por parte de Mercado Libre genera expectativas.
  2. CEO de Binance dice que solo el 3% de los usuarios abandonaron la plataforma debido al KYC obligatorio.
  3. Equipo de Shiba INU alerta a los inversores de creciente número de estafadores.
  4. Instituciones financieras del sudeste asiático se mueven hacia la Blockchain de Ethereum.
  5. Se alzan crítica ante el llamado de prohibir la minería digital en Suecia.

Adopción de Bitcoin por parte de Mercado Libre genera expectativas

Una de las plataformas de compra y venta en línea más importantes del mundo, Mercado Libre, anuncia su giro a las criptomonedas. Se trata de una cartera de Bitcoin para usuarios de Brasil, la cual es la continuación de una prueba piloto realizada a principios de este mes.

Este lunes, MercadoPago, la herramienta con la que se llevan a cabo las negociaciones de pago, anunció la creación de un monedero digital. En el mismo se podrán alojar y comerciar las monedas digitales. Según Tulio Olivera, vicepresidente de MercadoPago, la wallet se lanzará a un grupo más amplio de usuarios en las próximas semanas.

La adopción de Bitcoin y otras monedas digitales por parte de MercadoPago de Mercado Libre, se convierte en la noticia más importante de la jornada. Fuente: Heaven32
La adopción de Bitcoin y otras monedas digitales por parte de MercadoPago de Mercado Libre, se convierte en la noticia más importante de la jornada. Fuente: Heaven32

CEO de Binance dice que solo el 3% de los usuarios abandonaron la plataforma debido al KYC obligatorio

Changpeng Zhao, CEO del exchange de criptomonedas más importante del mundo, Binance, ofreció detalles de su plataforma luego de la aplicación del KYC. Cabe destacar que esta firma es uno de los pilares de la adopción de Bitcoin en el mundo. En ese sentido, desde el mes de agosto, el KYC o conoce a tu cliente, se hizo obligatorio para poder operar.

Como consecuencia de este hecho, un grupo de usuarios abandonaron el exchange. Sin embargo, se trató apenas del 3% del total de comerciantes de Binance. Debe considerarse que el KYC sirve para verificar la identidad del usuario, evitando el anonimato. La medida la aplico la empresa debido a las crecientes presiones de los reguladores de diversos países.

Equipo de Shiba INU alerta a los inversores de creciente número de estafadores

Un creciente número de estafadores estarían haciéndose pasar por el equipo de Shiba INU para embaucar a los inversores. Así alertó el equipo de esta popular criptomoneda, calificada dentro de la categoría de monedas parodia. En un tuit recientemente publicado, la firma pide a los inversores en altcoins que sean precavidos y no confíen en ofertas scam.

La publicación afirma que un grupo fake de Telegram de Shiba está siendo compartido por todas las redes sociales. Los estafadores, continúa el texto, se hacen pasar por cuentas oficiales y crean perfiles falsos que responden a publicaciones generales. La alerta ya está hecha, queda de parte de los inversores estar atentos.

Instituciones financieras del sudeste asiático se mueven hacia la Blockchain de Ethereum

Un grupo de importantes instituciones financieras del sudeste asiático, promueven la adopción, esta vez no de Bitcoin, sino de la Blockchain de Ethereum. Las múltiples capacidades de esta red, la hacen atractiva para manejar las finanzas, incluso en el ámbito de firmas tradicionales.

Algunos críticos consideran que las numerosas fintechs y compañías cripto que llevan a cabo la adopción, no están eligiendo bien. Con esto último, hacen referencia a las numerosas desventajas que tendría Ethereum con respecto a otras Blockchain. No obstante, lo destacado de este hecho, es que el mundo financiero sigue cambiando hacia la nueva forma de tecnología.

Se alzan crítica ante el llamado de prohibir la minería digital en Suecia

Tras el llamado a la prohibición de la minería de Bitcoin en Suecia, algunas voces se levantan para criticar este hecho calificándolo de desinformado. Principalmente, los fondos de gestión relacionados con las criptomonedas, pidieron a las autoridades regulatorias de Suecia que se informaran más sobre el tema.

Según el ente, el protocolo Proof-of-Work (PoW), debería ser prohibido en toda la Unión Europea debido a los peligros que representa para el suministro eléctrico. «Se trata de una declaración movida completamente por la desinformación», expresaron responsables de Melanion Capital. De seguir adelante esta línea, Suecia se uniría a China y a un grupo pequeño de los países denominados no-coiners.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -