sábado, abril 20, 2024

ATH de Bitcoin y fuerte impulso de ADA se destacaron en esta jornada cripto

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En esta nueva jornada en el mercado de criptomonedas, resalta el nuevo récord histórico o ATH de Bitcoin en un nuevo maratón alcista. Se trata de la noticia más importante de este resumen noticioso. Además de esta, se repasan otras informaciones de gran interés para la comunidad cripto.

Otra de las monedas que protagoniza en este nuevo impulso alcista, es ADA de Cardano. La misma se encontraba en un letargo desde hacía varios meses y muchos de sus inversores mostraban síntomas de decepción. Todo ello, luego de la gran expectativa generada por la actualización Alonzo. Ahora, la moneda parece tomar un nuevo aire.

Otras de las noticias importantes de las últimas 24 horas, involucra a la ley de infraestructura de EE.UU., la cual tiene mucho que ver con las criptomonedas. Como se puede apreciar, las noticias de esta jornada son más que interesantes. ¿Se mantendrá Bitcoin sólido en la senda hacia los $100.000 dólares por moneda?

ATH de Bitcoin encabeza las 5 noticias más importantes de la jornada

Una vez más el precio de Bitcoin toca un nuevo ATH y esto en pocas semanas. En este resumen se repasa brevemente esta y otras informaciones importantes de esta jornada. El mercado cripto se encuentra nuevamente en una posición de fortaleza con una capitalización de mercado superior a los $2 billones. Estos son los titulares:

  1. Bitcoin marca un nuevo alto histórico en 68.5K.
  2. ADA tiene el mejor desempeño entre las principales criptomonedas.
  3. Propuesta de infraestructura con los impuestos criptos llega al presidente Biden.
  4. Unas 13 leyes serían modificadas en Rusia para hacer posible el Rublo Digital.
  5. OpenSea extiende su dominio sobre el mercado NFT.

Bitcoin marca un nuevo alto histórico en 68.5K

En su segundo día consecutivo de subida, el Bitcoin alcanzó un nuevo ATH, al colocarse en $68.500 dólares estadounidenses por moneda. Se trata de una nueva alza histórica, la cual deja atrás a los 67K alcanzados el pasado 20 de octubre. Una vez más, parece cumplirse la tendencia alcista de noviembre.

Desde 2013, excepto en dos ocasiones, el precio de esta criptomoneda alcanzó importantes crecidas en el penúltimo mes. Debe destacarse que, junto a Bitcoin, otras criptomonedas vivieron importantes subidas. Una de ellas, es la legendaria Litecoin, la cual se encuentra en un rally de 24 horas de casi 24%.

Un nuevo ATH de Bitcoin encabeza las portadas de los principales portales de noticias. El precio de la moneda digital pionera alcanzó los $68.5K. Fuente: Tradingview.com
Un nuevo ATH de Bitcoin encabeza las portadas de los principales portales de noticias. El precio de la moneda digital pionera alcanzó los $68.5K. Fuente: TradingView.com

ADA tiene el mejor desempeño entre las principales criptomonedas

Remitidos al top 10 de las principales criptomonedas en capitalización de mercado, el mejor desempeño de este nuevo rally es para ADA. La moneda nativa de la Blockchain de Cardano, parece salir de un letargo de meses en los que su precio pareció diluirse ante la mirada decepcionada de sus inversores.

El pasado 2 de septiembre el precio de ADA alcanzó los $3 dólares, desatando grandes expectativas ligadas al hard fork Alonzo. Sin embargo, el interés comenzó a diluirse y con él, su precio. Desde entonces, su valor se desplomó hasta $1.8 dólares el pasado 21 de octubre. Ahora parece resucitar, con un 16.6% de subida en las últimas 24 horas.

Propuesta de infraestructura con los impuestos criptos llega al presidente Biden

No todas las noticias son tan positivas como el ATH de Bitcoin. Este viernes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó la propuesta de Ley de Infraestructura de la Casa Blanca. El siguiente paso, fue enviarla a la oficina del presidente de Estados Unidos para que la misma sea firmada.

En la misma, se encuentra el esquema de impuestos que se aplicarán a las criptomonedas. La comunidad cripto se mantiene preocupada ante la lectura que algunos políticos dan a las herramientas relacionadas con la Blockchain. En consecuencia, la calificación de broker a algunas aplicaciones creadas con contratos inteligentes, podría significar un golpe a la innovación. Sin embargo, la ley es prácticamente un hecho.

Unas 13 leyes serían modificadas en Rusia para hacer posible el Rublo Digital

La Federación de Rusia no pretende quedarse atrás en lo concerniente a la creación de Monedas Digitales del Banco Central o CBDCs. En ese sentido, la nación euroasiática planea lanzar su versión digital del Rublo en una etapa de pruebas que iniciaría en 2022. No obstante, para ello deberán cambiar o modificar más de 13 leyes.

Así, según destacan parlamentarios en medios locales, la Duma baja, debe comprender las diferencias entre criptomonedas, stablecoins y CBDCs. Puntualizan que las últimas no se pueden considerar como una amenaza para el sistema financiero, ya que son una versión digital del fiat. Con el resto, se propone una regulación que incluye a la minería digital.

OpenSea extiende su dominio sobre el mercado NFT

El ATH de Bitcoin está influenciado por muchos factores, uno de ellos podría ser el boom en el mercado de los Tokens No Fungibles (NFT). En este terreno particular, por su parte, se destaca el dominio de la plataforma OpenSea sobre su competencia en la compra y venta de coleccionables Blockchain.

Según CoinTelegraph, en esta plataforma se habría comerciado un volumen de $10.3 mil millones de dólares desde diciembre de 2017. El comercio con estos coleccionables se extiende a numerosas áreas que van desde el arte, la moda y los deportes, hasta la música.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -