sábado, abril 20, 2024

¿Los Ethereum Killers están llegando?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio de Bitcoin en un momento subió por encima de $ 68.000. Mientras que Ethereum, superó los $ 4.800 por primera vez. Estos movimientos récord se producen en medio de un repunte más amplio en el cripto mercado. Los llamados «Asesinos de Ethereum» (Ethereum Killers) Solana y Cardano aumentaron un 23% y un 9% respectivamente en los últimos siete días.

Según el analista Rosh Singh, fundador de Quadency: «Ethereum necesita hacer algo rápidamente. Ya que otros están obteniendo una gran cantidad de fondos de los VC».

Sin embargo, señala que si la actualización Ethereum 2.0. se ejecuta a tiempo a principios de 2022, debería impulsar su competitividad.

De hecho, el analista de Oanda, Ed Moya indicó: «Ethereum ha subido un 500% este año. Y creo que entre $ 9.000 y $ 10.000 es muy alcanzable en los próximos dos o tres años».

Los Asesinos de Metaverso Ethereum (ETH) están llegando

Por cierto, uno de los principales Cripto eventos de 2022 es el lanzamiento de Ethereum 2.0. Hay varios que afirman que el impacto de este lanzamiento será decepcionante y que Ethereum perderá su dominio.

Según el analista Rosh Singh, tenemos a los llamados «Ethereum killers» (Asesinos de Ethereum). Se calcula que los representantes más conocidos de este grupo, Solana (SOL) y Polygon (MATIC) presentan rentabilidades superiores al 12.000% anual.

Los otros de este grupo, Avalanche (AVAX), Terra (LUNA) y Fantom (FTM) también han experimentado ganancias similares, pero permanecen un poco más ocultas.  Esto ofrece grandes oportunidades porque estos Asesinos de Ethereum ofrecen grandes servicios. 

Solana (SOL)

A menudo conocido como Ethereum Killer por muchos analistas, Solana ha aumentado más del 17.500% en el 2021. Lo que la convierte en la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Gracias a su repunte, Solana puede presumir de tener una capitalización de mercado cercana a los $ 75 mil millones. De hecho, superando a Tether.

Lanzado en abril de 2020, el token digital se ha disparado alrededor del 35.000% desde $ 0,75 en ese entonces. De hecho, vio un repunte de más del 750% desde mayo de 2021.

En efecto, los expertos del mercado ven más ventajas en Solana que en Ethereum, ya que el token digital tiene un buen potencial a medio y largo plazo. 

Al respecto, un portavoz de CoinSwitch Kuber dijo: «Solana debería poder fortalecer su comunidad de desarrolladores. Debería poder atraer a más desarrolladores para crear aplicaciones descentralizadas en la red. Tendremos que esperar y ver si Solana puede destronar a Ethereum durante un período de tiempo».

Sin embargo, es demasiado pronto para comentar si Solana destronará a Ethereum. La segunda criptomoneda más grande tiene una capitalización de mercado, siete veces más que Solana.

Avalanche (AVAX), Terra (LUNA) y Fantom (FTM)

De igual manera, Rosh Singh, espera que las alternativas de Avalanche, Fantom y Terra (considerados como «Asesinos de Ethereum») brinden fuertes ganancias a medida que sus redes brindan formas innovadoras de resolver problemas.

  • LUNA es el token nativo de Terra y comenzó a cotizar a mediados de 2019. Singh señala que está haciendo un buen trabajo.
  • AVAX es el token nativo de Avalanche. Y su valor ha aumentado 23 veces hasta la fecha.
  • FTM, token nativo de Fantom. Diseñado para aplicaciones descentralizadas (dapps), las transacciones ocurren en menos de 2 segundos. Singh dice que Fantom podría ganar de 4 a 5 veces más en el futuro previsible.

Por su parte, Matthew Siegel, quien dirige la investigación de criptomonedas en VanEck, está de acuerdo en que a Fantom probablemente le irá bien. 

Asimismo, el anfitrión seudónimo de Coin Bureau expresó en su video de YouTube: «FTM, todavía tiene mucho más espacio al alza».

https://www.youtube.com/watch?v=Sjxja5wB1UI

A manera de cierre, Siegel dice que el Metaverso o universo virtual de rápido crecimiento podría generar más entusiasmo en los próximos meses. Pero, ¿cuál de los Asesinos de Ethereum lo destronará? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Séneca: «El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -