jueves, marzo 28, 2024

Squid Game: Final trágico para quienes compraron el token del juego del calamar. Su precio se va a $0

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las advertencias de estafa acertaron. Finalmente el token del juego del calamar (SQUID) se fue a cero, luego de que la liquidez fue retirada casi en su totalidad del protocolo. 

Durante los últimos días el token SQUID había conseguido mucha popularidad a medida que su precio subía de forma vertiginosa, y portales como CNBC y BBC reseñaba lo que estaba sucediendo. 

La criptomoneda del juego del calamar llegó a recolectar más de $2.200 millones en capitalización de mercado en cuestión de unos pocos días. Un crecimiento sorprendente que pocas veces se ha visto antes. 

Por consecuencia, el rendimiento del precio también fue sorprendente, llegando a subir más de un 2.000% en un solo día. Pero como suele suceder con este tipo de subidas, había ciertas alertas de altísimo riesgo. 

Precio del token del juego del calamar se va a 0. Gráfico H1 SQUID vs BNB. Fuente: TradingView.
Precio del token del juego del calamar se va a 0. Gráfico H1 SQUID vs BNB. Fuente: TradingView

Caída del token del juego del calamar, una muerte anunciada

La principal y mayor alerta de que podíamos estar ante una estafa, era que el token del juego del calamar no podía ser vendido, debido a restricciones establecidas en el white paper del mismo. 

Los creadores aseguraron que esto era una medida para evitar que el precio se fuese a cero en un futuro, en caso de que la popularidad de la serie cayera. 

Desde acá publicamos esta señal de advertencia. Ahora vemos que quienes supuestamente cuidaban de los inversores, son probablemente los mismos que se fueron con todo el dinero. 

El usuario de Twitter Crypto Tyrion aseguró el pasado 29 de octubre que se trataba de una estafa, teniendo en cuenta las siguientes señales:

Así responde el equipo detrás del token Squid Game

Está prácticamente confirmado que estamos ante un rug pull, un término utilizado en el mercado crypto que describe una situación en la que los creadores retiran la mayor parte la liquidez, creando un espiral de ventas donde los grandes participantes intentan salvar su dinero. 

En este caso, como el código impedía que los usuarios vendieran, todo se lo llevó el equipo creador, o en su defecto, quien supuestamente realizó el ataque. 

Y es que horas antes de que sucediera el retiro total, el equipo detrás del token del juego del calamar, anunció en Telegram que estaban observando un ataque malicioso del contrato inteligente. 

Ahora la página web oficial se encuentra caída, el perfil en Twitter restringido y el precio del token en $0. Así termina la volátil y corta vida de una criptomoneda meramente inflada por la especulación. 

Mensaje de Squid Game BSC. Fuente: Telegram.
Mensaje de Squid Game BSC. Fuente: Telegram

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -