jueves, abril 25, 2024

Reguladores suizos aprueban primer fondo de criptomonedas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las autoridades regulatorias de Suiza, aprobaron este miércoles el primer fondo de criptomonedas de ese país europeo. El mismo constituye un importante paso en el avance de las criptomonedas dentro de esa nación. Se debe destacar que los activos digitales comienzan a pisar con fuerza en la bolsa de valores suiza, SIX.

De esta manera, la Autoridad Suiza de Supervisión de Mercados Financieros (FINMA en inglés), dio luz verde al Fondo del Índice del Mercado Cripto. Se trata del primero de su tipo en la legislación financiera de la nación helvética.

Se destaca que el mencionado fondo, fue lanzado por el gestor suizo de activos, Crypto Finance. Asimismo, la empresa encargada de administrarlo, es la firma de gestión PvB Pernet Von Ballmoos AG. Por su parte, contará con la vigilancia del custodio regulado SEBA Bank AG, informó CoinTelegraph.

Las criptomonedas cuentan con su primer fondo de inversión en Suiza

Suiza se convierte en uno de los principales países en la adopción de servicios de criptomonedas en el ámbito financiero. Recientemente, crearon la bolsa digital, la cual se encarga de promover las inversiones en distintos tokens. Cabe resaltar que en esta no operan las criptomonedas descentralizadas del mercado.

Por otro lado, en lo que respecta al Crypto Market Index Fund recientemente aprobado, en este se podrán cotizar las criptomonedas populares. En ese sentido, se destaca que no todas las monedas digitales podrán jugar en este partido. El fondo deberá basarse en el Crypto Market Index 10.

Este último es un índice donde se evalúan las monedas virtuales con mayor capitalización de mercado. En consecuencia, precisamente en esas es que se podrá cotizar en este fondo. Paralelamente, la autoridad regulatoria de productos financieros, resaltó que el mismo estará restringido solo para clientes cualificados. Estos deberán invertir principalmente en «criptomonedas o activos virtuales que se basen en la tecnología Blockchain».

De esta manera, el primer fondo de criptomonedas sale a la luz en el mercado de valores suizo. Se trata de un importante avance que establece las primeras bases de lo que es un reconocimiento pleno de las criptomonedas dentro del mundo financiero internacional.

El primer fondo de criptomonedas ve la luz en Suiza tras aprobación de la FINMA. Fuente: Mundocripto
El primer fondo de criptomonedas ve la luz en Suiza tras aprobación de la FINMA.

¿Qué es el Crypto Market Index 10?

Este índice, al cual hará seguimiento el fondo recientemente aprobado, es un producto administrado por el SIX Swiss Exchange. El objetivo de este, es medir de manera transparente y verificable el rendimiento de los criptoactivos y tokens que tengan mayor volumen de comercio.

En palabras sencillas, muestra a los inversores las criptomonedas que por su alto rendimiento puedan usarse como referencia. Precisamente, este es el índice en el que se enfocará el primer fondo de criptomonedas aprobado por la regulación financiera de Suiza.

Otro aspecto importante que se desprende de esta información, es que la entidad reguladora suiza puso algunas pautas. Una de ellas es que se exigirá a los inversores que inviertan de manera exclusiva por medio de contrapartes establecidas cuyo país de origen esté adscrito al Grupo de Acción Financiera Internacional.

Con estas pautas, las FINMA asegura que persigue evitar el tráfico ilegal de activos y el lavado de dinero por medio de las criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -