viernes, abril 26, 2024

Salarios podrán cobrarse directamente en criptomonedas con Coinbase

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los trabajadores de Estados Unidos ahora podrán cobrar sus salarios en Bitcoin y otras criptomonedas con la nueva opción de Coinbase. El principal exchange de monedas digitales del país norteamericano anunció este lunes el lanzamiento de su nuevo producto Get Paid in Crypto.

De esta manera, el cobro de nóminas en Bitcoin parece estar más cerca que nunca, lo que significa el avance hacia una nueva etapa. Hasta el presente, la inmensa mayoría de los trabajadores recibe sus salarios de la manera tradicional. Algunos de ellos optan por cambiarlos luego a Bitcoin u otras monedas. Sin embargo, con esta nueva opción, los usuarios de este exchange podrán recibir los pagos de manera directa.

Se trata de un nuevo acto en el que las plataformas de comercio de activos digitales avanzan sobre un espacio casi exclusivo de la banca. Los ingresos de los pagos de nóminas a las cuentas de los trabajadores, se realizarán libre de comisiones, lo que ofrece un plus de ventaja también a los empleadores.

Salario en criptomonedas gracias a Coinbase

El pago de nóminas en criptomonedas a través de Coinbase, viene a cumplir un sueño de los entusiastas de estos activos. Hasta entonces, solo una pequeña porción de trabajadores recibe pagos con Bitcoin. Esto se limita a los denominados freelancers y a algunas estrellas deportivas.

Lo novedoso de esta nueva opción, es que casi cualquier persona podrá recibir todo o parte de su salario en la cripto de su preferencia. En el citado post de la firma, explican que obtener salarios en monedas digitales es sencillo y no se necesita salir de la aplicación.

«Busca tu empresa de nóminas o empleador actual (dentro de la app) y actualizaremos automáticamente la asignación de tu sueldo. Si prefieres configurar el depósito manualmente, proporcionamos instrucciones sobre lo que debes compartir con tu departamento de RR.HH., o web de nóminas del empleador», explican.

Se destaca en la publicación de Coinbase, que los trabajadores que elijan esta configuración, podrán recibir sus pagos en criptomonedas o dólares. Con este nuevo paso, se beneficia todo el mercado cripto, teniendo en cuenta el alcance de este exchange en Estados Unidos. En ese país no funciona la más grande de las plataformas a nivel mundial Binance. En tanto Coinbase llena ese vacío.

Get Paid in Crypto, es la nueva opción del exchange Coinbase para que los trabajadores puedan recibir sus pagos de manera directa en criptomonedas. Fuente: Crypto Potato
Get Paid in Crypto, es la nueva opción del exchange Coinbase para que los trabajadores puedan recibir sus pagos de manera directa en criptomonedas.

Una oportunidad para incrementar los ingresos

Las ventajas de recibir los pagos salariales en la cuenta de Coinbase, es que los usuarios podrán acceder de manera más fácil a los servicios de la plataforma. «Con los depósitos directos, pueden acceder de fácilmente a nuestros primeros servicios financieros en criptomonedas. Además, podrán estar listos para intercambiar o comprar en cualquier momento», puntualiza el post.

Explican que están listos para llevar los servicios relacionados con monedas digitales a sus más de 68 millones de usuarios. Según dieron a conocer, el servicio estará activo en pocas semanas. El mismo se lanzó luego de numerosas quejas de los usuarios de que el paso de bancos al exchange es un proceso lento y complejo. En ese sentido, la compañía promete transferencias instantáneas.

Para ejecutar esta nueva opción relacionada a las criptomonedas, Coinbase afirmó que trabajará con un socio bancario. Esta institución, aunque no revelaron el nombre, estaría asegurada por la FDIC para el depósito directo. Podría tratarse de MetaBank, ya que el exchange viene trabajando con esta firma para su tarjeta de recompensas.

Los usuarios de Coinbase esperan que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no tenga inconvenientes con esta nueva forma de recibir pagos en cripto. Debe recordarse que recientemente este ente regulador amenazó con llevar a Coinbase a los tribunales por un nuevo producto (Lend) que la firma tiene intenciones de lanzar.

Se destaca que Coinbase no es la única empresa con opciones de pago directo de nóminas. Con esta acción se une a SoFi, PayPal y a la plataforma Robinhood.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -