martes, abril 23, 2024

Importantes alianzas y resultados derivados del Cardano Summit 2021

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Cardano Summit 2021, celebrado el pasado fin de semana, se cuenta entre los más importantes del mundo cripto este año. En el mismo, se anunciaron grandes acuerdos y alianzas entre la Fundación Cardano y otras destacadas firmas para desarrollar proyectos de gran peso.

Se destacan las alianzas ecológicas para plantar árboles. También resaltan los trabajos para avanzar en las plataformas NFT. Asimismo, se conocieron importantes acuerdos para avanzar a pasos acelerados en el desarrollo de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) en esa Blockchain multipropósito.

Durante dos días, el 25 y 26 de septiembre, la actividad contó con importantes ponentes de distintas áreas. Resalta que el evento fue de carácter híbrido, es decir, con participación virtual y presencial. Esta última se desenvolvió en varias ciudades de distintas partes del planeta como Nueva York, Wyoming, Londres, Berlín y Ciudad del Cabo.

Estos fueron los resultados del Cardano Summit 2021

El Cardano Summit 2021, arrojó importantes acuerdos de beneficio orientados tanto al sector del medio ambiente como al aspecto financiero. En el caso ambiental, se destaca la alianza de Cardano con la firma Veritree, para la siembra de un millón de árboles.

La dinámica de esta alianza, es que los patrocinadores podrán donar 15 tokens ADA para la siembra. A cambio, recibirán 15 o más tokens de Veritree, los cuales se podrán canjear por certificados de siembra. Lo importante de esto, es que en la plataforma de esa firma se puede verificar de manera transparente el estado de las reforestaciones y siembras.

El certificado de donación sirve para rastrear los árboles plantados ahora y en lo sucesivo. Se trata de un aporte histórico de preservación ambiental que deja muy en alto la capacidad de las criptomonedas y la Blockchain para contribuir de manera activa en la preservación de la vida en el planeta.

Se trata de uno de los acuerdos más llamativos y monumentales emanados del Cardano Summit 2021. Los asistentes al evento resaltaron la importancia de este acuerdo, puesto que significa una prueba irrefutable de cómo la Blockchain puede dar resultados verificables.

Los NFTs en el mundo deportivo

Otra importante alianza que se dio a conocer durante esta edición 2021, es el acuerdo con la firma deportiva Rival. Con este acuerdo, se podrá avanzar en la creación de plataformas para tokens no fungibles o NFT. Asimismo, se crearía un sistema de recompensa para y por los fans de distintas organizaciones deportivas.

Se destaca que la plataforma de Rival cuenta con importantes clientes de mucho peso en el mundo de los deportes. Entre ellos se cuenta el club Seattle Seahawks de la Liga Nacional de Fútbol (americano) o NFL. También se destacan los Detroit Pistons de la Liga Nacional de Baloncesto o NBA. En Europa, tiene variados clientes, entre los que figura el Aston Villa y el Watford de la Liga Premier Inglesa (EPL).

«Nuestra alianza con Cardano marca la entrada de Rival a la Blockchain. Se trata de un significante paso en nuestra evolución como empresa», destaca Matt Virtue, CEO de esta firma.

Debe tenerse en cuenta que los NFT representan una revolución en el mundo del mercado cripto. Miles de artistas, estrellas deportivas y personas corrientes, se encuentran metidos a fondo en este universo que cuenta un millonario volumen de comercio. El hecho de que el Cardano Summit 2021 se enfocara en esta parte del mercado, da buenas perspectivas sobre el futuro de esta Blockchain.

El Cardano Summit 2021, será recordada como una de las más importantes pues desembocó en importantes acuerdos de beneficio para las DeFi, los NFTs y la protección del medio ambiente. Fuente: Cardanofeed.com
El Cardano Summit 2021, será recordada como una de las más importantes pues desembocó en importantes acuerdos de beneficio para las DeFi, los NFTs y la protección del medio ambiente. Fuente: Cardanofeed.com

Un Pool de staking de ADA en UBX

Un compromiso conjunto no menos importante, fue el anunció de que la poderosa firma UBX, que cotiza en la bolsa, creará un pool de staking de Cardano. Se trata de un monumental avance hacia la consolidación de las Finanzas Descentralizadas en esta Blockchain multipropósito.

Debe resaltarse que la magnitud de UBX viene de ser un fondo de tecnología financiera de UnionBank. Con el pool que lanza esta Fintech, los usuarios podrán ganar recompensas por usar sus fondos en ADA en la plataforma de UBX. En el mismo orden, ayudarán al desarrollo y mantenimiento de la Blockchain de Cardano.

«Para sobresalir y maximizar el potencial de la Blockchain, estamos buscando protocolos emergentes como Cardano para conectar los mercados financieros tradicionales con el nuevo sistema financiero operativo más innovador del mundo», subrayó John Januszczak, CEO de UBX.

Debe recordarse que a principios de mes, la Blockchain de Cardano aplicó la esperada actualización Alonzo. Así, los desarrolladores podrán crear contratos inteligentes en la misma, dando origen a un nuevo competidor de Ethereum en el universo de las DeFi.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -