lunes, diciembre 6, 2021

En qué Invertir: Intel, la tecno con posibilidad de revalorizarse

Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Intel es una de las pocas acciones tecnológicas con grandes posibilidades de revalorizarse en lo que resta del 2021, en medio de una fuerte corrección del índice Nasdaq.

Al momento de la redacción, las acciones de Intel (INTC) se negocian en US$ 54, con un fuerte lateral en las últimas semanas, tal como se puede apreciar en la gráfica de abajo. Intel, se encuentra atrapada en un rango entre los 50 a 55 dólares.

Resumen de la acción de Intel: Fuente: Yahoo Finance

¿Por qué invertir en Intel?

En los primeros 4 meses del año, Intel, logró apreciarse un 35%, para luego entrar en una corrección y caer en el lateral que nos encontramos actualmente. Ahora bien, ¿por qué invertir en Intel cuando el índice tecnológico Nasdaq corrige un 5% en lo que va de septiembre? Hay diversos puntos que lo justifican, entre los que se destacan:

El primer punto es que si bien tienen tendencia positiva en 2021, no van muy sincronizados con el Nasdaq, tal como se observa en la gráfica de abajo:

Rendimiento del Nasdaq (línea azul) vs Intel (línea verde)

El Nasdaq tranquilamente puede continuar su corrección, mientras que Intel opera con tendencia positiva.

Otro punto a favor es que la demanda de Chips va a aumentar en el mundo de manera significativa, y ahí Intel tiene un gran potencial de crecimiento.

En el próximo reporte de ganancias se prevé un crecimiento en su balance, si bien por debajo del año pasado, crecimiento al fin, que en los tiempos que corren no es poco.

En lo personal, creo, que Intel tiene un potencial de ir a buscar al menos su máximo anual de US$ 68,40, anotados en el mes de abril. Esto significa un 26% por arriba de su valor actual.

Datos útiles de Intel para la recta final del año

  • El 21 de octubre se conocerán los resultados trimestrales
  • El 4 de noviembre será el reparto de dividendos

Aviso de riesgo: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros. La inversión en acciones lleva riesgo implicado.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -