miércoles, abril 24, 2024

Resumen: Así se movió el mercado de criptoactivos en las últimas 24 horas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de criptoactivos mantiene un importante ritmo noticioso. En este resumen, te presentamos las 5 informaciones que más se destacaron en los principales portales en las últimas 24 horas. Desde reguladores «asesinos de Bitcoin» hasta DeFi y criptos «asesinas de bancos», estuvieron en boca de expertos en esta jornada.

Entre otras noticias, los reguladores de la Unión Europea, nuevamente acusan a Bitcoin y las criptomonedas de amenazar el ambiente. Pese a que esta es una narrativa que ha demostrado múltiples inconsistencias, los detractores de las criptomonedas, la siguen usando como si estuviera completamente probada.

Otro tanto que resalta esta jornada, es que el precio de Bitcoin y el de todas las criptomonedas, lucha por recuperarse de la sacudida reciente. Debe recordarse que la semana pasada fue altamente volátil para el precio de las monedas digitales. Sobre todo, desde el martes 7 de septiembre hasta el sábado de esa misma semana.

Estas son las noticias más destacadas del mercado de criptoactivos

En este frecuente resumen, se destacan los principales protagonistas en el mercado de criptoactivos. En ese sentido, se seleccionan las 5 principales informaciones relacionadas con las monedas digitales en las últimas 24 horas. Estos son los titulares:

  1. Ray Dalio asegura que los reguladores podrían asesinar a Bitcoin si este tiene éxito.
  2. Criptomonedas y DeFis podrían liquidar a la banca.
  3. Reguladores de la Unión Europea advierten sobre los peligros ambientales de las criptomonedas.
  4. Precios de las principales monedas digitales se mantienen en la pelea por la recuperación.
  5. Boomers también se vuelcan hacia Bitcoin, asegura reporte.

Ray Dalio asegura que los reguladores podrían asesinar a Bitcoin si este tiene éxito

El multimillonario Ray Dalio, fundador del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates, tiene su opinión particular sobre Bitcoin. Asegura que esta moneda podría tener éxito, pero esto sería el fin para ella. En otras palabras, considera que si esa moneda virtual se masifica, los reguladores intentarán tomar el control de ella.

Dalio está seguro que lo harían sin problemas, pues a su juicio, estos tienen los medios para hacerlo. Por otra parte, manifestó que pese a todo, las monedas digitales como Bitcoin son una alternativa al dinero fiat. Por ello, admite, tiene una parte de su portafolio en Bitcoin, aunque no es un porcentaje tan grande como el que tiene en oro, resaltó.

Criptomonedas y DeFis podrían liquidar a la banca

Otra de las noticias importantes relacionadas al mercado de criptoactivos, tiene que ver con la naturaleza misma de las criptomonedas. Estas y las Finanzas Descentralizadas (DeFi), tienen el poder y la capacidad para superar el viejo sistema bancario.

Preocupado por esto, Michael Hsu, director de la administración de Contraloría de monedas (CCO), hizo un llamado para la «desintermediación» de la banca. Entre los pasos que a su juicio la banca debe dar para no ser barrida por las DeFi y las monedas digitales, es reducir la desigualdad en el acceso y la digitalización del sistema.

Reguladores de la Unión Europea advierten sobre los peligros ambientales de las criptomonedas

La vieja retórica de las criptomonedas y el ambiente pare difícil de controlar a pesar de que carece de pruebas suficientes que la respalden. En ese sentido, la Autoridad Europea de Valores de Mercado, (AEVM) en un reporte reciente, alertó sobre lo que ellos denominan capacidad de contaminación de algunos procesos relacionados con las criptomonedas.

Con esto claramente se refieren a la minería digital. Esta, se trata del proceso computacional encargado de procesar transacciones encriptadas en la red Blockchain. De esta manera, por el cumplir este complejo proceso, las computadoras específicas reciben recompensas en monedas digitales. Existen numerosas criptomonedas minables, de ellas la más importante es Bitcoin.

Precios de las principales monedas digitales se mantienen en la pelea por la recuperación

Uno de los aspectos que más llama las miradas de millones de personas en todo el mundo en el mercado de criptoactivos, es el precio de los mismos. Así, se debe recordar que la semana pasada fue de grandes problemas para el precio de todas las monedas digitales encabezadas por Bitcoin. Por ejemplo, el pasado 7 de septiembre, esta moneda sufrió un aparatoso desplome de $8 mil dólares en cuestión de minutos.

Luego de una semana de alta volatilidad, el mercado cripto busca la manera de recuperarse de ese bajón. De esta manera, al momento de redactar el valor de intercambio de Bitcoin, es de $47.6K. Por su parte ETH se cotiza en $3.500 dólares por moneda. Estos datos fueron tomados de Binance. Algunos analistas consideran que las monedas continuarán subiendo los próximos meses.

El precio de Bitcoin lucha por recuperarse de las caídas de la semana pasada. Con él, el mercado de criptoactivos intenta superar jornadas de alta volatilidad. Fuente: TradingView
El precio de Bitcoin lucha por recuperarse de las caídas de la semana pasada. Con él, el mercado de criptoactivos intenta superar jornadas de alta volatilidad. Fuente: TradingView

Boomers también se vuelcan hacia Bitcoin, asegura reporte

Ciertamente, las criptomonedas son relacionadas con personas jóvenes, teniendo en cuenta que las mismas se mueve en la web. Se trata de un campo en que las generaciones anteriores, se muestran menos diestras que las actuales. No obstante, la última palabra no está dicha.

De hecho, un reciente post de CoinTelegraph, observa que la población de los llamados boomers, está adquiriendo criptomonedas. Y no solo se trata de una tendencia curiosa, sino de un número creciente. Debe recordarse que esta generación se compone de personas nacidas entre 1946 a 1954 en la época de auge de la pos guerra.

Un cuarto de los usuarios del exchange australiano BTC Markets, son personas mayores de 44 años.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -