domingo, octubre 24, 2021

Bitcoin: ¿Subimos hasta el 20 de septiembre?

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin repunta recientemente hasta algo más de los $48K, saliéndose del Lateral Bandazo en el que entró el 10 de septiembre… después de caer, estrepitosamente, desde casi los $53K: perdiendo cerca de $10K en tan sólo tres días.

En estos instantes, cuando son las 19 hs española y escribo este informe, el BTCUSD cotiza por los $48.200.

Continuamos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Veamos lo que vaticiné en el último informe del 12 de septiembre por la tarde-noche (hora española):

«El Bitcoin debe comportarse en un Lateral Bandazo con inclinación Bajista desde hoy  hasta el miércoles…» Leer AQUÍ informe completo.

Y esta vez fue acertada la predicción tan sólo un día: hasta el lunes 13 se produjo la Bajada… y empezó a girarse al alza desde las 17:00 hs española (más menos). Una bajada producida en menos de 24 horas muy volátil y con cierta virulencia en determinados momentos.

Y ahora vamos a lo que nos ocupa: ¿subirá de nuevo el Bitcoin? Sí, eso parece.

¿Hasta el 20 de septiembre? Veámoslo en nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, para procurar predecir el itinerario del BTC en los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Perdió la tendencia Alcista para el Medio Plazo este gráfico/indicador adelantado. Pero amenaza, en estos últimos días girándose al alza, en cruzar la línea marrón por encima = volver a la tendencia Alcista; ¿lo logrará?

Nota: Estamos Bajistas siempre que se mantenga la línea marrón por debajo. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista para el Largo Plazo desde hace poco más de un mes… y mejor noticia que levante la línea marrón un poco y deje de estar tan paralelas ambas líneas. Veremos si consolida lo suficiente y podría subir el Bitcoin con consistencia.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 50.264
  • (R2): 48.737
  • (R1): 47.914

Punto de Pivote: 46.387

  • (S1): 45.565
  • (S2): 44.038
  • (S3): 43.215

Conclusión

Estamos por encima del Punto de Pivote (46.387) en estos momentos, y no debería perderlos.

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe comportarse en un Lateral Bandazo con predominación Alcista hasta el lunes 20 de septiembre: con un par de altibajos (o frenadas) por el camino… el primer receso de esta subida se podría estar dando ya, durando este paréntesis en la escalada del precio unas horas (hasta mañana incluso); la siguiente frenada podría darse el sábado.

Y repito la advertencia de hace unas semanas para el Medio Plazo: «Posibles bajadas hasta comienzos de octubre… podrían empezar, dichas bajadas, en una semana más menos», dije. Se nos demora, o más bien estamos ante un rebote dentro de una corrección que, en realidad, comenzó el 7 de septiembre… y se retome la bajada desde el 21-22 de septiembre.

Y el que sea alcista la tendencia predominante para el Corto Plazo, tal como hemos indicado dos párrafos más arriba, no quiere decir, probablemente, que suba mucho el precio del Bitcoin y alcance esos casi $53K de hace 8 días: no, ya que hemos señalado un par de «frenadas» en este recorrido alcista hasta el lunes que viene.

Como siempre decimos: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -