viernes, abril 19, 2024

Resumen: las noticias sobre criptomonedas más resaltantes de las últimas 24 horas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante las últimas 24 horas, el mercado cripto reportó importantes movimientos desde Bitcoin hacia abajo. En este resumen, se muestran las 5 noticias más resaltantes sobre el mundo de las criptomonedas.

Entre estas noticias, se destacan algunas desde Europa. Una de ellas muestra al titular del banco central de Suecia, quien advirtió que Bitcoin perdería todo su valor. Al mismo tiempo, comparó a la criptomoneda con la compra y venta de sellos postales.

La otra noticia proveniente de Europa, fueron las calificaciones sobre las monedas digitales que hizo el Regulador Financiero de esa zona. El mismo, estableció que criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, son volátiles y peligrosas, pero tienen una ventaja. Esta, a juicio del ente, es que representan innovación.

Estos fueron los hechos más resaltantes en el mundo de las criptomonedas

A continuación, se presentan las 5 noticias sobre criptomonedas más resaltantes de la jornada. Debe tenerse en cuenta que las informaciones se suceden de manera rápida, por lo que algunas de estas noticias al momento de publicarlas, tendrían menos impacto que otras. Estos son los titulares:

  1. Presidente del banco central de Suecia afirma que Bitcoin no tiene posibilidad de desarrollo sin apoyo de los reguladores.
  2. Regulador financiero de Europa califica como volátiles a las criptomonedas, pero a la vez las considera innovadoras.
  3. Precio de Bitcoin sufrió una nueva bajada hasta los 45K.
  4. Siguen las protestas en El Salvador en contra de la Ley Bitcoin.
  5. Volumen de comercio de NFT en OpenSea desciende en 50% tras destacado crecimiento de agosto.

Presidente del banco central de Suecia afirma que Bitcoin no tiene posibilidad de desarrollo sin apoyo de los reguladores

La primera de las noticias resaltantes en el mundo de las criptomonedas, tiene que ver con Suecia. Durante un evento realizado en la ciudad de Estocolmo, el presidente del banco central de ese país, Setefan Ingves, afirmó que las criptomonedas perderán todo su valor. Dijo que si los reguladores así lo desean, la valorización de Bitcoin se iría a cero. Según su criterio, las monedas digitales son incapaces de progresar sin ayuda de estos entes.

Reconoció que el comercio de criptomonedas puede dar grandes ganancias a los inversores. Pero dijo que lo mismo se puede hacer con la compra y venta de sellos postales. Alertó a los inversores en criptomonedas de que podrían perder sus fortunas en un plazo breve de tiempo.

Regulador financiero de Europa califica como volátiles a las criptomonedas, pero a la vez las considera innovadoras

En un reciente informe, de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, (AEVM), se abordaron importantes temas relacionados con las criptomonedas y la Blockchain. El reporte considera que las monedas digitales como Bitcoin, Ethereum y otros activos virtuales descentralizados son riesgosos por su volatilidad. Sin embargo, califica a todo el entorno como innovador.

Otro de los reproches que le hizo la institución a esta tecnología, es que dañarían considerablemente el medio ambiente. Esto último, se enfoca en la minería con el protocolo Proof-of-Work. Esta demanda grandes cantidades de energía, mucha de la cual viene de combustibles fósiles.

Precio de Bitcoin sufrió una nueva bajada hasta los 45K

Otra de las noticias más resaltantes sobre las criptomonedas, tiene que ver con el precio de la moneda digital pionera, Bitcoin. Durante la jornada del viernes, su precio sufrió un nuevo revés. De esta manera, su valorización de intercambio bajó hasta los 45K.

Junto a ella, la inmensa mayoría del mercado cripto también experimentó bajones importantes. Este nuevo episodio, se produjo pocos días después de la violenta caída que sufrió la criptomoneda el pasado 7 de septiembre, cuando perdió cerca de $8.000 dólares en cuestión de minutos.

Una de las noticias más resaltantes sobre el mercado de las criptomonedas, tiene que ver con el nuevo retroceso que sufrió el precio de Bitcoin este viernes. Fuente: TradingView
Una de las noticias más resaltantes sobre el mercado de las criptomonedas, tiene que ver con el nuevo retroceso que sufrió el precio de Bitcoin este viernes. Fuente: TradingView

Siguen las protestas en El Salvador en contra de la Ley Bitcoin

Como un peligro para la economía y un activo peligroso por su alta volatilidad, son las críticas de los opositores a la Ley Bitcoin en El Salvador. En esa nación centroamericana entró en vigencia el pasado martes la ley que convierte a Bitcoin en moneda de curso legal a la par del dólar estadounidense. Días después, un grupo de ciudadanos se mantienen en protesta en contra de la decisión.

Según se conoció, el 80% de los habitantes de ese país estaría en contra de la criptomoneda. Aseguran que la medida de colocarla en el mismo estatus del dólar fue impuesta sin consultar la opinión de las personas. Los opositores afirman que Bitcoin es un negocio solo para los grandes burgueses y no representa una ventaja visible para las personas comunes.

Volumen de comercio de NFT en OpenSea desciende en 50% tras destacado crecimiento de agosto

Otra de las noticias resaltantes sobre el mercado de las criptomonedas, tiene que ver con los tokens no fungibles o NFT. Recientemente se conoció que el comercio de estos coleccionables habría descendido en más de 50% en la principal plataforma de intercambio de estos activos, OpenSea.

Sin embargo, esta disminución no se traduce en que haya pasado o esté terminando el ciclo de interés en los NFT. Se trata de una especie de corrección frente al desenfreno que se vivió durante el mes de agosto con estos activos. Los proyectos relacionados con los NFT, están en pleno auge y es poco probable que el interés se esfume en el corto o mediano plazo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -