jueves, marzo 28, 2024

Pasos para iniciar en el comercio NFT de Binance

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Existen distintas plataformas para comprar y vender tokens no fungibles o NFT. Estas varían de acuerdo a las características (centralizadas y descentralizadas). En este artículo, te mostramos los principales pasos para iniciar en el comercio de NFT con el Marketplace de Binance.

Algunos pasos previos son necesarios, por ejemplo, se debe contar con unan cuenta verificada en el exchange Binance. Para ello, hay que ir al sitio web de la plataforma o descargar la aplicación móvil. Una vez allí seguir todas las indicaciones para abrir el usuario y verificarlo con el primer y segundo paso.

Luego de verificada la cuenta, el siguiente paso es depositar fondos. Existen dos opciones para recargar la wallets de criptomonedas. La primera es por medio de transferencia con tarjetas de crédito o débito. La segunda, es por medio de la plataforma P2P. Completado esto, ahora toca entrar a la plataforma de tokens no fungibles del exchange.

Algunos detalles del comercio de NFT en Binance

Como se resaltó al principio, aparte de Binance, existen numerosas plataformas para el comercio de NFT. Entre ellas se destacan OpenSea, Valuables, SuperRare y Nifty Gateway entre muchas otras. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, las cuales determinan el número de usuarios.

Se debe tener en cuenta que los NFT son coleccionables que garantizan la propiedad intelectual de sus autores gracias a la Blockchain. Los mismos, a diferencia de los tokens de monedas, son únicos e irrepetibles, lo que lleva la escasez hacia su máximo nivel y, con ello, el incremento del valor.

Este último aspecto es digno de destacar, teniendo en cuenta que existen numerosos tokens no fungibles que se venden por precios absurdos. Uno de los casos más recientes, es la venta de una imagen de una roca en caricatura por $1.3 millones de dólares. Aunque parezca difícil de creer para personas no familiarizadas con este comercio, se han producido ventas por más de $70 millones.

La conclusión lógica de todo esto, es que se trata de un negocio que puede ser muy rentable. Sobre todo, para artistas y compositores. Teniendo esto en cuenta es que se puede decir que el comercio de NFT en la plataforma de Binance, es una buena oportunidad para entrar en este mundo. Así, si usted es artista y desea vender una obra propia o si está dispuesto a comprar alguna creación, esta sería una buena ocasión.

El Marketplace de Binance, es una de las opciones más sencillas para accedera al comercio de tokens no fungibles o NFT. Fuente: Binance
El Marketplace de Binance, es una de las opciones más sencillas para acceder al comercio de tokens no fungibles o NFT. Fuente: Binance

Una gran variedad para elegir

Para obtener beneficios en la plataforma de tokens no fungibles de esta firma de cripto comercio, se puede hacer un proceso de evaluación. En otras palabras, analizar las ofertas de acuerdo a su rareza, escasez, demanda y sobre todo por el autor. Se debe tener en cuenta que mientras más conocido es el autor, más valor tiene el NFT.

En ese sentido, la compra de una pieza rara puede servir para guardarla y luego ofrecerla a un mayor costo. Esa sería una forma sencilla de obtener algunas ganancias. Sin embargo, requiere un importante desembolso de inversión para hacer la compra inicial.

Otra de las maneras de obtener beneficios, es vender una obra propia. Es de tener en consideración que si el autor de una roca en caricatura obtuvo más de un millón de dólares, con un poco de creatividad, se puede lograr algo bueno. La creatividad y originalidad es el paso más importante de esta segunda forma de obtener beneficios.

La tercera y última de las formas de obtener ganancias es con la caja de sorpresas de la plataforma de comercio de NFT de Binance. Con la misma podrás obtener algunos de estos tokens de regalo. Posteriormente podrás comerciarlos. Para tener una mayor visión de cómo funciona esta plataforma que está en pleno auge, se puede acceder a este contenido.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -