viernes, octubre 22, 2021

Plataforma NFT de Binance ya está disponible para los usuarios

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El más importante de los exchanges de criptomonedas, Binance, anunció que su plataforma de Tokens no fungibles NFT, ya está disponible para los usuarios. En la misma, se podrá comerciar, es decir, crear y vender esas obras únicas o comprarlas a otros creadores. Se trata de un nuevo mercado que se integra al mundo de las criptomonedas y que promete gran volumen.

Ahora el exchange de criptomonedas de mayor peso en el planeta, se une a esta innovación del comercio cripto. «Con Binance NFT, los usuarios podrán tener acceso a un portafolio de obras único que irá creciendo», expresó Maximiliano Heinz, director de Binance Latam Operations. Los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés), figuran entre los más prometedores ítems desde inicio de 2021.

El debut de los NFT en Binance, inició este jueves con la subasta génesis, la cual tendrá un plazo de duración de 5 días. En la misma, se exponen obras de importantes artistas como Andy Warhol y Salvador Dalí. Otro aspecto curioso de la plataforma, es que tiene una caja de regalos, donde los usuarios se pueden ganar coleccionables por registrarse.

¿Qué es un NFT y para qué servirá la plataforma de Binance?

Al ser el exchange cripto más importante del mundo en volumen, Binance no optó por quedarse atrás con las NFT y lanzó su plataforma propia. Los tokens no fungibles, son creaciones criptográficas en la Blockchain, las cuales se diferencian de tokens corrientes, en que son únicos e irrepetibles. Por ejemplo, los activos fungibles como Bitcoin, determinan que un BTC es idéntico a otro BTC.

Con este tipo de activos, se logra inyectar liquidez al mercado. Al mismo tiempo, se refuerza el concepto de escasez. Asimismo, los tenedores de estos tokens tienen la capacidad de demostrar la procedencia de los mismos gracias a la tecnología Blockchain.

Debe tenerse en cuenta que la mayoría de los NFT han surgido dentro de la Blockchain e Ethereum. Actualmente, los mismos se encuentran en un proceso de fusión dentro del mercado de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) dentro de ese proyecto Blockchain.

Otro aspecto resaltable, es que los NFTs, abarcan todo lo relacionado con el mundo del arte. No se trata simplemente de retratos, sino también de música, dibujos, cartas o cualquier creación. Incluso partes del cuerpo escaneadas y publicadas con funcionamiento en tiempo real por medio de la Inteligencia Artificial. Se trata de un mundo que puede tornarse tan infinito como la propia creatividad humana. Con la plataforma NFT de Binance, se podrá tener acceso a gran parte del mismo.

La plataforma NFT de Binance, ofrece variadas opciones para los usuarios. Desde la compra, la creación y venta, hasta el acceso a regalos únicos de coleccionables. Fuente: Binance
La plataforma NFT de Binance, ofrece variadas opciones para los usuarios. Desde la compra, la creación y venta, hasta el acceso a regalos únicos de coleccionables. Fuente: Binance

La colección Génesis

El lanzamiento de la plataforma NFT de Binance, como se resaltó más arriba, inició con la colección Génesis. La misma consta con importantes obras de dos de los más importantes artistas de nuestro tiempo, Andy Warhol y Salvador Dalí. Paralelamente, se ofrecen obras de más de 100 creadores.

Un aspecto de remarcable importancia, es que los NFTs incluyen el concepto de propiedad intelectual de manera efectiva. Esto se debe a que se trata de obras irrepetibles las cuales están patentadas por la tecnología Blockchain. Esto las convierte en activos imposibles de duplicar.

Las obras de Warhol y Dalí, son los tres autorretratos y la Divina Comedia, respectivamente.

Asimismo, el nombre de «Génesis» para esta colección inicial, tiene un sentido casi religioso, según explican directores de la plataforma. En ese sentido, el nombre hace referencia al pasaje bíblico donde inició todo. La asimetría la ubican en que este tipo de plataforma abre una nueva era para las Fintech, el cripto y la nueva tecnología en general.

Las cajas misteriosas y cómo puedes acceder a ellas

Otra de las características de la plataforma NFT de Binance, es la relacionada con tokens sorpresa. Los mismos vienen en misteriosas cajas, las cuales podrán ser desbloqueadas por los usuarios.

Cada una de estas cajas, contiene creaciones diferentes. Así, estas se clasifican en diversas categorías. Más detalles sobre las cualidades de las cajas misteriosas, se pueden conocer en este enlace.

Si quieres comenzar desde ya y tienes pocos conocimientos del mundo de los NFT, la guía para principiantes te será de gran ayuda.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -