jueves, marzo 28, 2024

Las 5 noticias cripto más destacadas de las últimas 24 horas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante las últimas 24 horas, se produjeron noticias destacadas en el mercado cripto. En este resumen, te presentamos las 5 más importantes. Las mismas son encabezadas por el nuevo impulso alcista de BTC y ETH, las cuales arrastran a todas las altcoins.

Asimismo, no se puede dejar de nombrar el acelerado repunte en la recuperación del poder de cómputo o hashrate de Bitcoin. Entre otras noticias de gran peso, también se destaca la nueva cruzada de la SEC de Estados Unidos, esta vez contra el exchange descentralizado, Uniswap.

Otra de las informaciones que más hace brillar la competencia entre importantes proyectos, es que SOL de Solana desplazó a Dogecoin. De esta manera, la moneda nativa de uno de los proyectos Blockchain más prometedores, se consolida como la séptima más importante. Como se puede apreciar, los hechos son abundantes.

Estas son las 5 noticias más importantes en el mundo cripto

Como ya se subrayó, existen numerosas noticias importantes en el mundo cripto, sobre todo durante las últimas 24 horas. Sin embargo, en este resumen, te traemos solamente las 5 más destacadas. Es probable que al momento de publicar sucedan otros hechos de mayor importancia. Estos son los titulares hasta el momento:

  1. ¡Otra vez sobre los 50K! Precio de Bitcoin sigue buscando su pico.
  2. Ethereum a un paso de alcanzar su ATH.
  3. SOL de Solana se convierte en la séptima moneda más importante.
  4. SEC abre una investigación sobre Uniswap Labs.
  5. Dos países sudamericanos en el top 10 de mayor adopción de Bitcoin.

¡Otra vez sobre los 50K! Precio de Bitcoin sigue buscando su pico

La más popular de las monedas digitales en el mundo, Bitcoin, se destaca entre las noticias cripto más importantes de las últimas 24 horas. Esto se debe al nuevo impulso alcista de la moneda digital. Luego de haber retrocedido hasta los 46.2K hace pocos días, nuevamente salta por encima de la barrera psicológica de los $50 mil dólares por moneda.

De acuerdo a analistas, se trata de una nueva prueba a la resistencia de los 51.5K. ¿Se dedicarán nuevamente las ballenas a recoger ganancias o dejarán que el precio continúe subiendo? Otro tanto que se destaca de esta moneda virtual, es que su poder informático o hashrate continúa en pleno proceso de recuperación.

Precio de Bitcoin destaca entre las noticias más importantes del mercado cripto en las últimas 24 horas. Fuente TradingView
Precio de Bitcoin destaca entre las noticias más importantes del mercado cripto en las últimas 24 horas. Fuente: TradingView

Ethereum a un paso de alcanzar su ATH

La segunda gran protagonista de la jornada, no podría ser otra sino Ether, la moneda de la red Blockchain de Ethereum. Esta altcoin ahora roza su máximo histórico (ATH), colocándose a menos de $200 dólares de ese pico. Diversos factores están asociados a este estirón en el precio de la segunda moneda más grande en capitalización de mercado.

Entre estos hechos, se destaca el impacto de la actualización EIP-1559 asociada al hard fork London. Asimismo, se destaca el crecimiento de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), sobre todo en el área de los juegos Blockchain. Un tercer factor influyente, es el auge de los tokens no fungibles o NFT.

SOL de Solana se convierte en la séptima moneda más importante

Otra de las noticias cripto que se convierte en una de las más importantes de toda la jornada, está asociada con la moneda SOL. Se trata de la criptomoneda nativa de la Blockchain multipropósito Solana. Se trata de uno de los proyectos más prometedores a futuro, puesto que sus funciones se asemejan a las de Ethereum para el desarrollo de dApps. Así, la gran ventaja es su escalabilidad, la cual supera incluso a VISA.

En ese sentido, esa moneda desplazó a la publicitada Dogecoin y se ubica en el séptimo puesto en importancia en capitalización de mercado. Ahora SOL, con $40 mil millones en capitalización, inicia la cacería de XRP, la cual se ubica en el sexto puesto con $60 mil millones de capitalización.

SEC abre una investigación sobre Uniswap Labs

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), inicia una nueva cruzada en contra del mundo de las criptomonedas. Se trata de una de las noticias más importantes en el entorno cripto. Esto se debe a que el objeto en la mira del ente regulador del país norteamericano, se enfoca contra los creadores de una aplicación DeFi, Uniswap Labs.

De acuerdo al Wall Street Journal, la SEC busca obtener información detallada de cómo los inversores usan esta plataforma y como se comercializa con ella. Uniswap es un exchange descentralizado (DEX), con el que se pueden mover grandes sumas de capitales en forma de tokens. Con diversas formas de comercio, los inversores pueden sacar importantes ganancias.

Dos países sudamericanos en el top 10 de mayor adopción de Bitcoin

Argentina y Venezuela, figuran en el top 10 mundial de naciones con mayor adopción de Bitcoin. Se trata de una medida realizada por la firma de análisis Chainalysis. Las dos naciones sudamericanas se destacan por los altos índices de inflación en sus monedas locales. En consecuencia, esto impulsa a sus ciudadanos a volcarse a formas alternativas de resguardar sus ingresos.

En esa misma lista, figuran Vietnam que ahora tiene el primer puesto y que hasta hace poco era el número 10. Los países africanos, Kenya, Nigeria y Togo, se posicionan en el cuarto, quinto y noveno puesto del ranking. Venezuela, mientras tanto, bajó del tercer al séptimo puesto y Argentina desplazó a Colombia del décimo lugar.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -