martes, diciembre 7, 2021

Mercado de criptomonedas: oportunidades de negocios freelance podrían estar en riesgo

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las bondades del mercado de criptomonedas han ayudado a los entusiastas de las finanzas digitales a crear cuantiosas oportunidades de ingreso e inversión. Los usuarios de la red social Reddit parecen especialmente proclives a disfrutar de sus novedades; sin embargo ¿Qué pasaría si las grandes firmas financieras del mundo siguen introduciéndose dentro de sus particularidades? Desde EnQuéInvertir de contamos.

El mercado de las criptomonedas: Un espacio para los entusiastas digitales

Si hay un elemento que resalta en el mundo de los activos digitales, es precisamente su carácter descentralizado. Según señala el portal CoinMarketCap, en la actualidad existen alrededor de 300 ecosistemas exchange; todo sin que ningún organismo gubernamental o gran corporación financiera pueda interactuar o interrumpir la dinámica de estas plataformas.

Vale decir que para aquellos que quieren realizar nuevas inversiones en el mercado de criptomonedas, los únicos requerimientos son un poco de capital, conexión a Internet y una billetera digital que por demás, siempre puede obtenerse de forma gratuita. Dada estas características, cada vez son más los usuarios de Reddit que incluso registran sus propias firmas de administración de activos; todo en pro de generar nuevas oportunidades de ingreso.

A diferencia de los mercados de valores tradicionales, aunque la capacitación técnica en materia de modelado y programación son deseables, lo que realmente importa aquí es entender las particularidades del mundo de las criptomonedas; motivo por el cual es factible generar un alto nivel de ganancias con una estructura de mercado de baja latencia; entiéndase, generando liquidez en grandes mercados, ostentando niveles discretos de capital o equipos especializados.

El peligro de la adopción institucional

Para este tipo de emprendedores, el mercado de las criptomonedas y los activos digitales representa una democratización del entorno financiero mundial. Dicho esto, es claro que en un contexto mucho más regularizado, quizás este tipo emprendimientos no pudieran llevarse a cabo.

Del mismo modo, para los usuarios de Reddit que se plantean crear su propio ecosistema de baja latencia, la creciente adopción de Bitcoin por parte de instituciones como Morgan Stanley o Goldman Sachs, da indicios de un sector en donde los operadores financieros de alta frecuencia podrían estar ocupando nuevas plazas en un futuro cercano.

Vale decir que solo en lo que va de año, el mercado de criptomonedas se ha revalorizado con el crecimiento de Bitcoin y otros activos financieros. Solo durante este año, el precio de la moneda digital de mayor capitalización de mercado se apreció un 230%, todo mientras a mediados de abril, alcanzaba un máximo histórico de 64.800 USD.

Todos estos elementos hacen temer a los operadores de Reddit que una mayor adopción institucional comulguen por un entorno, en donde estas pequeñas firmas sean desplazadas de la dinámica de las finanzas criptográficas, el cual, vale decir, capta cada vez más la atención de grandes corporaciones financieras a nivel mundial.

Las criptomonedas en la mira de la SEC

Vale decir que el desarrollo de estos servicios financieros de baja latencia cada vez se introduce más dentro del ámbito de la competencia de la SEC en los Estados Unidos, un organismo que bajo la dirección de Gary Gensler, promete regular el comercio de criptomonedas y otros activos criptográficos. Con respecto a esto, Gensler comenta:

«En este momento, simplemente no tenemos suficiente protección para los inversores en cripto. Francamente, en este momento, es más como el Salvaje Oeste. Esta clase de activos está plagada de fraudes, estafas y abusos en determinadas aplicaciones».

De esta forma, aunque no existe un calendario que refleje los planes regulatorios de la SEC, lo cierto es que los operadores de criptomonedas de Reddit se encuentran expectantes ante lo que podría ser un entorno en donde los emprendimientos de baja frecuencia, podría verse asfixiado por un futuro que, aunque inciertos, promete grandes cambios.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -