miércoles, abril 24, 2024

Mercado Crypto: Los 5 sucesos más destacados de la semana

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de las criptomonedas genera noticias de impacto todos los días, lo que luego se ve reflejado en las cotizaciones de los Tokens, no sólo del Bitcoin, sino de las Altcoins en general.

Al momento de la redacción, Bitcoin, sigue atrapado en un rango de 30K a 35K, con un dominio del mercado del 46%, según datos de CoinMarketCap.

A continuación las 5 noticias crypto más relevantes de la semana.

Noticias Crypto: TOP 5 de la semana

1- Alerta del FBI

Hace unos días, el FBI alertaba que las personas que tienen Bitcoin almacenado en plataformas centralizadas de intercambio o exchanges, podrían ser víctimas de robo. De acuerdo a las estimaciones del Buró de Investigaciones Federales de Estados Unidos, (FBI) esta semana se produciría una serie de ataques en contra de usuarios. Hasta el momento de la redacción no hay mayores novedades.

2- La SEC de Brasil aprobó ETF de Ethereum

En Brasil se aprobó un ETF que representará a Ethereum (ETH) en la bolsa de valores del país sudamericano. Cabe destacar, que la noticia se dio a conocer exactamente el día 13 de julio. El mercado de Brasil ya cuenta con 2 ETFs confirmados. El primero de ellos representa a Bitcoin, el segundo el flamante ETH.

3- La Stablecoin de Binance, BUSD, alcanza los 10.000 millones de USD

El principal Exchange de criptomonedas del mundo, Binance, celebra el hito histórico de BUSD a USD 10 mil millones. Así lo anunció Binance a través de una publicación en su blog oficial, en donde expresaron lo emocionados que están por este suceso. Ocupando así el décimo lugar en el mercado de criptomonedas en general, y el tercero entre las monedas estables por capitalización de mercado.

4- Una mala para Binance

Binance, luego de verse acorralado por diferentes reguladores del mundo, en especial por el Reino Unido, ha dejado de ofrecer el servicio de acciones tokenizadas, según una publicación reciente del medio especializado en criptomonedas, CriptoTendencia.com.

5- Una buena para la minería desde los EE.UU.

Según datos ofrecidos por la prestigiosa universidad de Cambridge, para el mes de abril, el 17% de la minería total de la criptomoneda más importante del mundo provino de los Estados Unidos. Pese a que la cifra podría parecer discreta, esto representa un aumento del 151% con respecto a lo visto en septiembre del 2020.

Dada estas cifras, las estimaciones arrojan que, de continuar esta tendencia, Estados Unidos será el epicentro del 40% del hashrate de todo el minado de Bitcoin para finales del 2022.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -