viernes, marzo 29, 2024

El mercado general y Dogecoin siguen a la baja. ¿Musk podría hacer algo?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mientras el mercado general sigue a la baja, Dogecoin no ha podido superar la resistencia psicología que le impide seguir subiendo; incluso, fue rechazada con fuerza y ahorita se encuentra cayendo a niveles muy bajos; cada vez nos acercamos más a niveles de abril.

¿Es probable que la influencia de Elon Musk en el mercado pueda hacer algo a estas alturas? Es poco probable, pues ha estado dialogando acerca de Dogecoin en diversas ocasiones, y la cryptomeme sigue a la baja. Entonces, ¿habrá solución? ¿DOGE dejará de caer? Aquí analizamos la situación y el principal soporte que podría detener la caída.

Al día de hoy, DOGE cotiza exactamente $0,19 centavos de dólar, aunque registra una caída del 2,87% en las últimas 24 horas y una elevada pérdida en los últimos 7 días del 12,17% según CoinMarketCap.

¿Podrá Elon Musk detener la frenética caída de Dogecoin (DOGE)?

Es posible que el autoproclamado «Dogefather» pueda hacer algo para detener la caída de Dogecoin (DOGE). Sin embargo, parece omitir la caída, ya que se encuentra trabajando con los desarrolladores de la criptomoneda para optimizar su utilidad; además, criticó directamente a BTC y ETH señalando lo siguiente.

BTC y ETH están buscando un sistema de transacciones de múltiples capas, pero la tasa de transacción de la capa base es lenta y el costo de transacción es alto.

Elon Musk. Fuente: Twitter.

Cabe destacar, que el comentario lo realizó a través de su perfil de Twitter, en el hilo de un influencer de DOGE. El cual, destacó que la nueva actualización de la criptomeme favorita de muchos esta por llegar, y que traerá consigo cambios importantes que podrían posicionar a Dogecoin como una de las criptomonedas más utilizadas.

Recordemos también, que la actualización que traerán los desarrolladores de DOGE tendrá por objetivo optimizar la capa principal del protocolo. Para así, conseguir como beneficio principal una elevada reducción en los costos por transacción durante los intercambios.

Es posible que esto genere a DOGE un incremento en la cantidad de usuarios que realiza transacciones en su red; tal como sugiere Elon Musk. Por lo que, es cuestión de que se lance al público este nuevo cambio para ver la reacción de la cryptomeme en el mercado; de momento seguimos bajistas y con las esperanzas de ver a DOGE nuevamente arriba.

Análisis técnico

Si notamos los gráficos de Dogecoin, es posible visualizar con claridad su tendencia bajista. En ella, encontramos márgenes muy importantes a vigilar, pues se han rechazado en diversas ocasiones; con esto referimos a los canales medios de los ENV.

Adicional a ello, también puede notarse una gran debilidad en el RSI. Ya que, en él se puede notar rechazos cuando se acerca a los territorios neutrales; lo que muestra una elevada dominancia por parte de los osos.

Análisis de Dogecoin en temporalidad de 4 horas
Análisis de Dogecoin en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView

Omitiendo que estamos en una tendencia bajista, y enfocándonos en los patrones de impulso del RSI, puede notarse que llega a un nivel por debajo de los 29 puntos y rebota al alza. Y en este momento nos encontramos por debajo de dicho margen.

Por lo que, es seguro que veremos un ligero rebote desde su precio actual ($0,1995) hasta $0,2070; precio marcado por la línea medio de los canales ENV. Aun así, también se confirma la continuación bajista por el volumen de operaciones, pues muestra una caída en el interés de los inversores.

El panorama no es del todo negativo, te explico el por qué…

Para concluir, el retroceso de Fibonacci nos da aliento. Ya que, muestra como desde el inicio a de la tendencia alcista, hasta su precio actual, la criptomoneda ha retrocedido un 78%. Esto por una parte es positivo, pues se ha generado una nueva oportunidad de inversión.

Análisis de DOGE en temporalidad semanal
Análisis de DOGE en temporalidad semanal. Fuente: TradingView.

Adicional a ello, el RSI se ubica en territorios neutrales y los canales ENV sugieren que el precio debe alcanzar la resistencia ubicada en los $0,27 centavos. Por lo que, aunque la caída se prolongue, deberíamos esperar un rebote a largo plazo que impulse nuevamente el precio.

De igual forma, sugerimos atención a las velas de confirmación y los soportes. De notarse rechazo y dominancia por los osos, seguramente el precio caiga hasta los niveles vistos durante abril.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -