viernes, marzo 29, 2024

La caída de Dogecoin parece inevitable según expertos

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

El apogeo de las criptomonedas durante este 2021, ha dejado momentos que sin duda se considerarán hitos dentro de la historia de los criptoactivos. Uno de ellos es sin duda el hecho de que una criptomoneda fundamentada básicamente en un meme, se convirtiera en el activo con mejor rendimiento en el planeta. Sin embargo, pese al extraordinario rendimiento registrado por esta moneda digital, la caída de Dogecoin parece inevitable según expertos. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Señales que vaticinan la caída de Dogecoin

Aunque Dogecoin registró un alza de precios de hasta un 16.462% desde inicios del 2021, el desplome del criptoactivo parece inevitable según indican expertos. Más allá de la fuerte carencia de liquidez que ostenta Dogecoin, el analista conocido por el seudónimo Tyler Durden, ha descubierto lo que parece ser un patrón «head and shoulder» dentro del comportamiento de la criptomoneda.

Los patrones head and shoulder son uno de los métodos utilizados por los estudiosos de las finanzas, para identificar un cambio de tendencia en el comportamiento de un activo financiero.

El fenómeno (que ha probado proyectar exitosamente un viraje en el rendimiento de los activos en al menos un 70% de los casos), se manifiesta cuando las gráficas revelan un penúltimo movimiento alcista que representa el primero de los hombros; un segundo pico que se manifiesta como el más alto, el cual representa la cabeza; seguido de un tercer momento de apogeo, pero de menor furor que el expuesto en su antecesor.

Rendimiento de Dogecoin. Fuente: Yahoo Finance.
Patrón «Head and shoulder» en el comportamiento de Dogecoin. Fuente: Yahoo Finance.

Gracias a este instrumento de análisis, Tyler Duden se atreve a vaticinar un descenso «programado» de 67% en el precio del activo; elemento que representaría la caída de Dogecoin. Del mismo modo; tal como el experto comenta, una vez Dogecoin se derrumbe por debajo de su nivel de resistencia; entiéndase, 0,29 USD; el activo acabará por colapsar.

¿Puede Elon Musk revertir esto?

Para entender el comportamiento alcista de Dogecoin, es necesario estudiar la postura de Elon Musk con respecto a él. Vale decir que aunque la criptomoneda tiene una capacidad de compra prácticamente nula, los comentarios del magnate fueron más que suficiente para propulsar el precio del activo. Así, se recuerda como el precio de la moneda digital fue objeto de un crecimiento del 18% en menos de 24 horas, cuando el CEO de Tesla se autoproclamó como «Dogefather».

Del mismo modo, Elon Musk lograba generar una apreciación del 25% de la moneda, al anunciar su compromiso de colaborar con los desarrolladores de Dogecoin para lograr una optimización en su sistema de transacción. Sin embargo, para Durden, ni siquiera una renovación técnica podría evitar su fatídico final. En consecuencia, el experto comenta:

Con nuevas «oportunidades» de bombeo y descarga que surgen cada dos días, no es muy atractivo invertir [en] un «activo» que ya ha aumentado tanto. Espere que Dogecoin caiga a 0 USD este año y muera lentamente.

Así, de cumplirse las proyecciones del analista, el némesis de la criptomoneda del perro parece estar cerca.  Para el experto, aunque Dogecoin funge como uno de los activos favoritos de Elon Musk, ni siquiera esto no será suficiente para que la moneda pueda de nuevo resucitar.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -