viernes, abril 19, 2024

Bitcoin Gold (BTG) se recupera luego de una fuerte caída

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mientras el Bitcoin busca recuperarse de la última caída, una de sus alternativas de uso más populares, muestra señales positivas que podrían significar el inicio de una tendencia al alza; así es, se trata de Bitcoin Gold o BTG.

Cabe resaltar, que existen diversos motivos tras esta tendencia al alza, y en esta ocasión te lo explicaré detalladamente. Aunque antes sugerimos considerar que el precio actual de BTG es de exactamente $72,79 y registra una ganancia diaria del 9,03%, además, en los últimos 7 días lleva una ganancia del 20,56% según CoinMarketCap.

¿A qué podría deberse la recuperación de BTG?

Si bien el Bitcoin el día de hoy ha realizado una fuerte recuperación de la caída que le hizo tocar nuevamente el soporte de los $32K, es posible BTG también se haya beneficiado de otros sucesos y noticias; y no tanto por la recuperación de BTC.

Uno de estos principales aspectos a considerar, es que desde el último ataque por ransomware que se realizó a una empresa de Estados Unidos (conocida como Colonial Pipeline), muchos inversores decidieron migrar de BTC. Ya que, los piratas informáticos decidieron solicitar un pago de $5 millones de dólares en Bitcoin.

Esto claramente fue una pérdida de dinero significativa para la empresa; así como también un motivo del por qué no se debe comprar Bitcoin, o por lo menos así lo vieron muchos usuarios. Sin embargo, esto no confirma que se alejaron del mercado, simplemente comenzaron a buscar alternativas, y una de las más destacadas ha sido BTG o Bitcoin Gold.

BTG garantiza un sistema totalmente descentralizado que incluye mejores características de las encontradas en BTC. Además, ofrece nuevas oportunidades a desarrolladores de dApps y plataformas DeFis.

Inclusión de BTG en SwapSpace y análisis de expertos

Por otra parte, no debemos olvidar que BTG se incluyó en una plataforma de intercambios hace poco; se conoce como SwapSpace, y reveló la noticia el primero de junio. Si bien no afecta directamente en su precio, esto genera que los inversores de la plataforma tengan acceso al activo.

Integración de Bitcoin Gold en SwapSpace
Integración de Bitcoin Gold en SwapSpace. Fuente: Twitter.

Mientras el Bitcoin intenta recuperar su dominancia en el mercado, BTG es analizado por diversos expertos, entre ellos se encuentran:

  • DigitalCoinPrice: Ellos creen que el token BTG podría cerrar el año cerca de la resistencia ubicada en los $100.
  • WalletInvestor: Los expertos de WalletInvestor sugieren que el precio de Bitcoin Gold podría superar los $130 para mediados de junio del 2022.

Análisis técnico en temporalidad diaria: ¿Qué indica?

De momento en la gráfica de 24 horas podemos ver como el oscilador asombroso nos indicaba que se realizaría una caída en el par BTG / USD al formar 2 picos por encima de la línea cero. Por otra parte, en este momento se aprecia una clara formación de un doble pico por debajo de los cero puntos; sugiriendo que se podría iniciar una tendencia alcista.

En caso de formarse una barra roja por debajo de cero en el AO podríamos terminar de confirmar la tendencia al alza.

Cabe resaltar, que además la EMA de 20 días ya se encuentra por debajo de la vela formada el día de hoy; estas podrían ser señales de una recuperación, pues como es posible notar, BTG había tocado el soporte marcado por la EMA de 200 días.

Análisis de Bitcoin Gold en temporalidad diaria
Análisis de Bitcoin Gold en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Es importante tener en cuenta que el RSI se está adentrando en el territorio de compras, pues tuvo un repunte que le hizo posicionarse en los 53 puntos.

Resumen

Todo lo anterior mencionado resulta positivo en muchos aspectos, y nos permite confirmar la aproximación de una tendencia alcista a corto o medio plazo. Aunque de igual manera, sugerimos atención a las más recientes noticias, pues actualmente el mercado posee una volatilidad sumamente elevada que complica el estudio del mismo.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -