jueves, abril 18, 2024

VeChain (VET) sorprende al empezar junio al alza

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde inicios de junio muchas criptomonedas han demostrado que pueden recuperarse antes que el Bitcoin. Una de estas altcoins es VeChain (VET), y desde el 31 de mayo está mostrando un comportamiento alcista que le hizo recuperar una parte de su valor perdido.

Cabe destacar, que al momento de redactar el informe VET cotiza exactamente $0,13 y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 5,71% y una ganancia en los últimos 7 días del 4,78% según CoinMarketCap.

Aspectos fundamentales que pueden estar impulsando al alza a VeChain (VET)

Estos últimos días VeChain ha dado mucho de que hablar en las redes sociales, pues se ha confirmado que desempeñará una colaboración con la recolección de plásticos en China.

Cabe destacar, que la reciente noticia ha generado que incluso canales como FOX Business se interesen en el proyecto. Lo confirma el hecho de que realizaron una entrevista a un trader y personaje muy reconocido en el mundo de las inversiones; apodado en Twitter como The Wolf Of All Streets. El cual, dio comentarios positivos con respecto a VET, señalando exactamente:

Esta es definitivamente una de las mejores apuestas en el espacio criptográfico.

The Wolf Of All Streets

Además, desde el perfil de Twitter oficial de VeChain también nos confirman el hecho de que se realizará una colaboración con el reciclaje; señalan que limpiarán al menos 300.000 KG de residuos plásticos de los océanos.

Cabe destacar, que aunque no se trate de un factor totalmente influyente en la cotización de VET, es un aspecto a tener en cuenta. Principalmente porque la actividad se desarrollará en China y esto favorece a la relación política que tiene VeChain con la nación (teniendo en cuenta que actualmente en el país asiático buscan el bloqueo definitivo de las cryptos).

Colaboración de VeChain con reciclaje en océanos de China
Colaboración de VeChain con reciclaje en océanos de China. Fuente: Twitter.

Esta noticia ha incrementado considerablemente el volumen social de VET durante los días de junio; y esto posiblemente haya generado una mayor captación de inversores durante los primeros días del mes.

Incremento del volumen social de VeChain
Incremento del volumen social de VeChain. Fuente: LunarCrush.

Análisis técnico en temporalidad diaria

En estos momentos VeChain (VET) en la temporalidad diaria se encuentra realizando una ligera recuperación de la última corrección realizada; esto le posiciona en las resistencias de 2 meses atrás. Sin embargo, podemos ver como a pesar de la corrección realizada se respetó el soporte que marcaba la EMA de 200 días.

Por otra parte, el RSI sugiere que el sentimiento alcista está comenzando a dominar, pues se visualiza un repunte al norte y se ubica en los 49,30 puntos luego de estar en niveles de sobreventa.

A su vez los canales ENV muestran que el precio se encuentra dentro del techo superior del mismo, lo que indica divergencia, pues podría haber una ligera caída hasta la base del mismo; que ubicaría al precio en los $0,12.

Gráfica del par VET / USDT en temporalidad diaria
Gráfica del par VET / USDT en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Los demás indicadores sugieren que podría ser el comienzo de una tendencia alcista, que a su vez es apoyada por el aumento en el volumen social y los recientes acontecimientos relacionados con VET.

Antes deberá alcanzarse la resistencia ubicada en los $0,148. De hacerlo podría posicionarse en los $0,18 durante los próximos días. En caso de rechazar los $0,148 el precio caería hasta el soporte de los $0,12.

Resumen

En conclusión, VET parece estar siendo apoyada por el gobierno de China gracias a la colaboración que realizará con el reciclaje de plástico en los océanos del país. Aun así, esto no es un factor totalmente determinante en el precio del token, sin embargo, la verdad es que generó polémica y popularidad al proyecto, lo que a su vez ha traído nuevos inversores.

Por ende, es probable que esto contribuya y favorezca a la continuidad de la tendencia al alza. Aunque antes sugerimos estar atentos a las gráficas y los movimientos del Bitcoin, que como bien sabemos es la criptomoneda más influyente en las altcoins.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -