viernes, abril 19, 2024

Dogecoin (DOGE) es impulsado al alza nuevamente. ¿Llegará al dólar esta vez?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

La criptomoneda meme DOGE ha dejado mucho que pensar a los inversores este 2021. Principalmente porque distintas instituciones y empresas están comenzando a recibir el token como método de pago. Además que, en las redes sociales el CEO de Tesla, Elon Musk, también ha generado polémica, y esto debido a las diversas publicaciones que ha realizado desde Twitter.

Cabe destacar, que han sido múltiples factores fundamentales los que han generado considerables cambios en la cotización de la crypto meme. No obstante, para el momento de la redacción se encuentra cotizando exactamente $0,52; lo que significa que ha perdido aproximadamente un 35% desde su máximo histórico registrado.

¿Dogecoin (DOGE) podría alcanzar el dólar tras la última noticia de Elon Musk?

En primer lugar, es importante destacar que DOGE ha sido la moneda que más polémica ha generado en mayo. Sin embargo, esto se debe principalmente al apoyo que ha tenido por parte de Elon Musk en Twitter. Que como bien sabemos, es un individuo que posee una gran capacidad para influir en el mercado.

Además de ello, los inversores de la criptomoneda habían notado que Musk aparecería en el Saturday Night Live (SNL) el 8 de mayo, motivo que generó una gran tendencia alcista en DOGE. Aunque, durante el programa el precio cayó hasta los 0,41 centavos; justo luego de haber alcanzado un máximo ubicado en los $0,74.

Días más tarde, Elon Musk destaca en Twitter que la relación con Tesla y Bitcoin acabaría indefinidamente; aunque un día antes ya el multimillonario había consultado a sus seguidores si deseaban que su empresa de coches eléctricos aceptará DOGE; a lo que un 78,2% respondió sí.

Resumiendo los sucesos, Musk ha estado «jugando» con DOGE durante mayo, y su última publicación señalaba:

Publicación de Elon Musk acerca de Dogecoin (DOGE)
Publicación de Elon Musk acerca de Dogecoin (DOGE). Fuente: Twitter.

Esto último ocasionó que el precio se recuperará luego de haber caído más de un 30% después de haberle llamado «timo» en el SNL. Por lo que, desde lo fundamental podemos decir que el precio del activo es manipulable con facilidad, y uno de los principales influyentes es el CEO de Tesla, Elon Musk; sugerimos estar atentos a sus publicaciones oficiales.

Análisis técnico del par DOGE / USDT

Desde el análisis técnico, ubicados en la temporalidad diaria, podemos ver como Dogecoin (DOGE) se encuentra generando un canal alcista que indica la posibilidad de que el precio alcance nuevos máximos durante los próximos días.

No obstante, es indispensable detallar aún más el comportamiento del mercado empleando los indicadores. Ya que, aunque nos encontramos en tendencia al alza, el RSI por su parte nos indica rechazo por las compras y dominancia en las ventas. Debido a que, este repunta hacia el sur y se ha ubicado en los 56 puntos; y cayendo.

Análisis técnico del par DOGE / USDT
Análisis técnico del par DOGE / USDT. Fuente: TradingView.

Por otra parte, las EMAs de 20 y 50 días nos indican que la fuerza alcista todavía es elevada. Ya que, se encuentran ligeramente debajo de las velas, y con una separación bastante amplia; confirmando volatilidad y continuación al alza.

Debemos tener en cuenta que estas no se encuentran apuntando hacia el norte, por lo que, es posible que nos encontremos en una etapa acumulativa.

Temporalidad de 4 horas

En la temporalidad de 4 horas tenemos puntos claves que debemos superar para alcanzar nuevos máximos. Uno de ellos es la resistencia que ubicamos en los $0,55. De superar esta resistencia el precio podría acelerar su incremento alcista y posicionarse con facilidad en los $0,68.

Análisis técnico de DOGE en temporalidad de 4 horas

Por otra parte, podemos confirmar el inicio de una tendencia alcista por las EMAs de 20 y 50 días, las cuales están por cruzarse. Además que, el RSI indica un cambio hacia el norte; confirmando lo antes mencionado por las medias móviles exponenciales.

Adicional a lo mencionado, el AO nos muestra también un patrón que podría significar el posible inicio de una tendencia al alza. Ya que, vemos el patrón de 2 velas rojas y una verde; que tomando en cuenta nuestro diccionario del oscilador asombroso (AO), esto sería una posición larga.

Tendencia alcista en el par DOGE / USDT
Tendencia alcista en el par DOGE / USDT. Fuente: TradingView.

Conclusión

Para cerrar, debemos tener en cuenta que DOGE es una crypto meme más, y el valor que posea el activo siempre será equivalente a la confianza que posean los inversores en el token. Por lo que, es un tipo de criptomoneda de alto riesgo, y sugerimos operar con cautela para evitar perdidas masivas de capital.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -