viernes, abril 19, 2024

Walmart recuperó impulso en la bolsa: ¿Por qué?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Aunque la situación general de los valores en la bolsa mejoraría un poco al comenzar el 2021, no todo el escenario fue motivador. En el caso de Walmart, desde los primeros meses del presente año experimentaría una baja constante en el valor de sus acciones. No obstante, en la temporada reciente la situación parecería cambiar, ya que Walmart recuperó impulso con un ritmo relativamente estable. A continuación te detallamos como se encuentra la situación.

El recorrido de los últimos meses

Ya desde el año anterior, el valor de las acciones de Walmart venía cayendo paulatinamente. Teniendo en frente las complicaciones derivadas de la pandemia, la empresa se vio afectada en la forma como se desarrolla su negocio.

Si bien empresas dedicadas a las ventas online como Amazon estarían cómodas con la nueva forma de vender los productos, las tiendas habituales tendrían dificultades para adaptarse. Con base en ello, Walmart experimentaría una pérdida en su valor de más de un 13%, desde los $147,20 hasta los $127,53, entre febrero y marzo. Podría decirse que la continuación de la pandemia denotaría un escenario poco alentador para este tipo de negocios.

Por otro lado, aunque dicha empresa tenga un modelo de negocios no muy adaptado a las modalidades de la cuarentena, no se quedaría sin competir. Walmart recuperó impulso recientemente con una postura que apunta a incrementar la venta de mercancía.

La implementación de sistemas de pagos adaptados al distanciamiento social permitiría a la empresa conservar su ritmo comercial.

La cuarentena obligaría al mercado a buscar alternativas para continuar con la venta y distribución de la mercancía. El hecho de que Walmart recuperó impulso denota que se estarían tomando nuevas medidas para mantener el negocio a flote.

El posicionamiento de las acciones

Desde la última caída importante del valor de Walmart el pasado mes de marzo, iniciaría un alza paulatina pero constante. Tras haber tocado el mínimo de los $127,53 emprendería una subida del precio continua con algunos tropiezos menores.

El posicionamiento de las acciones logró mantener el ritmo hasta el pasado 3 de mayo, llegando al precio de $142,12 y representando un crecimiento de 11,44%. Sin embargo, el escenario local se vería afectado, ya que luego de toda el alza registrada, se presentó otra caída notoria en días recientes. Desde esos $142,12, el precio bajó hasta $135,94 este 12 de mayo, representando un 4,34% de disminución.

Gráfica de la cotización de acciones WMT/USD, donde se muestra cómo Walmart recuperó impulso esta semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica de la cotización de acciones WMT/USD, donde se muestra cómo Walmart Inc. recuperó impulso esta semana. Fuente: Yahoo Finance.
  • Capitalización de mercado sobre los $392MM.
  • Rango de precios del viernes entre $138,44 y $140,23.

Posteriormente, inició de nuevo un alza que hasta el momento se mantiene. Al momento de redactarse esta publicación, la cotización por acción está en los $139,58, en un día donde ha predominado la estabilidad del valor.

Conociendo que Walmart recuperó impulso en los días recientes, puede que el revuelo sea en parte gracias a nuevas integraciones de la empresa. La reciente adquisición de Zeekit daría indicios de que Walmart intentaría renovar su forma de comercializar los productos.

Zeekit es una compañía startup que desarrolla sistemas de pruebas virtuales de prendas, donde los clientes pueden visualizar digitalmente como les quedaría una prenda antes de comprarla.

Los indicios de que Walmart esté tomando nuevas medidas para agilizar su modelo de negocio podría denotar la continuación de su valoración en los tiempos venideros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -