La atención hacia las criptomonedas sigue creciendo en los albores del 2021. Dado el extraordinario rally alcista y la creciente popularidad de los activos digitales; las empresas empiezan a pensar en su adopción para no quedarse atrás en un mercado cada vez más consolidado y competitivo. UBS Group lo entiende bien, razón por la que dilucida trabajar con monedas digitales en un futuro cercano. Desde EnQuéInvertir te contamos.
UBS Group se suma a la CriptoTendencia
A mediados de marzo; Morgan Stanley acaparaba los focos de atención, cuando se proclamaba como la primera gran institución bancaria en los Estados Unidos, en ofrecer un sistema de administración patrimonio en Bitcoin. Semanas después, Goldman Sachs hacía lo propio con el anuncio de nuevos servicios financieros en criptomonedas. Hoy UBS Group, el grande de las finanzas en suiza, parece mostrar su intención de ingresar a la lista de grandes instituciones que ofrecerán servicios en activos digitales.
Tal como Bloomberg reseña, una persona cercana al proyecto filtró al portal que la empresa está en etapas tempranas de planificación de lo que será sus nuevos planes de inversión en criptomonedas.
Tal como es posible concluir, es muy poco lo que se sabe en cuanto a cómo UBS Group pretende capitalizar el auge de las criptomonedas. Sin embargo, la fuente dio a conocer que los servicios serán ofertados solo a sus clientes más adinerados, sin involucrar grandes cantidades del capital de los interesados; una medida análoga a la vista en los casos de Morgan Stanley y Goldman Sachs; todo en respuesta a la alta volatilidad de los activos digitales.
Dado estos elementos; es lógico concluir que pese a que la empresa planea empaparse de las bondades de las criptomonedas, la medida no planea ser al menos en primera instancia agresiva.
Una institución a la vanguardia de la tecnología
Dado que criptoactivos como Bitcoin, Ethereum o BNB viven un momento de gran crecimiento y adopción; la empresa teme quedarse atrás en un mundo que cada vez adopta más a las criptomoneda. En consecuencia, UBS Group anuncia:
«En UBS estamos siguiendo de cerca los desarrollos en el campo de los activos digitales. Lo más importante es que estamos interesados en la tecnología que sustenta los activos digitales, es decir, la tecnología del libro mayor distribuido (ledgers)».
Del mismo modo, resulta valioso resaltar que la empresa también resalta por estar a la vanguardia de la tecnología. Y es que la empresa de servicios financieros suiza gasta alrededor de 3.500 millones USD anuales en concepto de renovación de infraestructura digital y tecnológica. Así mismo; el consejero delegado de UBS Group, Ralph Hamers; estudia la posibilidad de crear un plan con el que pueda recortar los gastos de operaciones a través de la automatización.
De esta forma, la empresa pretende adoptar la inteligencia artificial para orientar la venta de sus servicios financieros a los hombres más acaudalados del mundo; una medida que le permitiría a UBS Group pasar de una financiación fija anual, a una asignación trimestral más flexible.