lunes, junio 17, 2024

El Fondo Indexado DeFi de Bitwise es un éxito

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace tan solo dos semanas fue lanzado el Fondo Indexado a las Finanzas Descentralizadas (DeFi) por parte de Bitwise y ya ha generado más de USD 30 millones en ventas.

¿Qué es el Fondo Indexado a DeFi? ¿Por qué tiene éxito?

Primero que nada vale la pena recordar que Bitwise Asset Management es un proveedor de cripto índices y fondos. En este sentido, hace a penas dos semanas anunció el lanzamiento de un nuevo cripto fondo que sorprendió al mercado. Se trata del primer Fondo Indexado a DeFi.

Recordemos que DeFi se refiere a aquellas tecnologías emergentes vinculadas a los servicios financieros digitales. Básicamente uno de los objetivos fundamentales de DeFi es eliminar los intermediarios tradicionales que existen en Wall Street.

En su momento, Matt Hougan, director de inversión de Bitwise, explicó que el potencial de DeFi es impresionante y lo veremos en 2021. Por lo que, basado en dicho ideal, Bitwise trabajó en la creación de una nueva rampa de acceso a DeFi.

Por lo tanto, el Fondo Indexado a DeFi de Bitwise rastrea el valor de dicho mercado y le ofrece a los inversionistas una exposición amplia a DeFi. De acuerdo con Diogo Mónica, presidente de Anchorage Digital, el fondo de Bitwise permitirá una mayor participación del cripto mercado en DeFi.

Vale la pena mencionar que la metodología del índice es pública y supervisada por un Comité de Bitwise.

Por lo tanto, según su página web, el fondo se centra en los activos DeFi y no en sus protocolos. Por lo tanto, invierte en 10 tokens ponderados y favorece a los líderes del mercado.

El cripto mercado lo esperaba con ansias

De acuerdo con una presentación entregada a la SEC, el Fondo Indexado a DeFi de Bitwise ha generado aproximadamente USD 32,5 millones en ventas que provinieron de 262 inversionistas. Sí, tan solo en dos semanas.

En este sentido, Hougan le aseguró a CoinDesk que el producto se convirtió en el servicio con más rápido crecimiento de Bitwise. Tanto así que, aunque Bitwise si creía en el potencial de DeFi, no esperaban una adopción tan rápida del producto.

Además Hougan asegura que no parece haber señales de que los inversores reduzcan la velocidad con la que ingresan a DeFi.

No obstante, la pregunta que sigue estando presente es: ¿Por qué DeFi ha sido tan popular? De acuerdo con Hougan, los inversionistas parecen captar rápidamente la idea central de DeFi a diferencia con los fundamentos de la Blockchain o las criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -