lunes, junio 17, 2024

Binance y personajes populares de las cryptos dialogan acerca del Día Mundial de la Salud Mental

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La salud mental es uno de los temas más delicados a tratar, que sin lugar a dudas está presente en miles de millones de personas en todo el mundo y puede verse afectada si no se mantiene un correcto estilo de vida. La presión, el estrés y cada circunstancia presentada durante los últimos meses, han ocasionado cambios impresionantes en las vidas de las personas. Binance comenta en una publicación de su blog algunas sugerencias para contrarrestar las afecciones causadas.

En medio del caos financiero, los problemas sanitarios y muchas problemáticas más, es necesario mantener la cabeza fría, tal como lo ha hecho el mercado de las cryptos. Con esto queremos decir que, a pesar de los múltiples y frecuentes cambios, el mercado de las criptomonedas se ha mantenido estable. Sin embargo, se trata de una industria en la que participan millones de personas, las cuales, a menudo se encuentran en situaciones estresantes.

Aunque la tecnología avanza a una velocidad increíble, adaptarse a ella puede resultar complicado, y claramente afecta el estado mental y bienestar de una persona. Por ello, Binance y otros expertos nos invitan a cuidar de nuestra salud mental. A continuación los detalles.

Binance: Consejos por expertos para aquellos que operan en la industria de las cryptos

En la publicación realizada por parte del blog oficial de Binance, se trata el tema de la industria de las cryptos y cómo afectan la salud mental. Ya que, es un mercado que no se detiene ante nada, se opera durante las 24 horas del día, los 7 días de semana. Y debido a esto, se puede obviar que son millones de personas las que participan, cada una en distintos sectores del mundo, y de múltiples formas, pero todas con un objetivo similar.

Con la llegada del Día Mundial de la Salud Mental, son muchos los expertos que quieren ofrecer sugerencias y consejos para aquellas personas que operan día y noche. Debido a que, consideran que debe existir un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Esto generará un bienestar propio que será de utilidad para que el mercado siga creciendo.

Los comerciantes de las cryptos deben tener en cuenta: el límite de tiempo en las pantallas

Uno de los comentarios más destacados y que deberían considerar todos los comerciantes de criptomonedas, es el otorgado por el editor en jefe de CoinTelegraph, conocido como Jon Rice. Este dice:

«Los participantes del mercado global, que operan durante las 24 horas del día y toda la semana, son los que cuidan su propia riqueza, aunque deben ser especialmente diligentes con su salud. El estrés mental de lidiar con todas las actividades, notificaciones, alertas y actualizaciones constantes significa tomar una decisión consciente de usar el miedo a quedarse atrás en las transferencias financieras. Aun estando exhausto, deprimido o demasiado emocionado«, sentencia Jon Rice.

Resumiendo el comentario de Rice, también destaca que está consciente que la única forma de ser desapasionado con el juego, es no estar tan involucrado que pueda permitirse perder. Este considera que la moderación es fundamental para encontrar a las criptomonedas divertidas y emocionantes. Por lo que, en caso de ser muy constantes y persistentes se perdería la euforia.

Además de ello, en la publicación de Binance también nos encontramos con Leigh Cuen, un periodista e influencer de Twitter, este menciona:

El Holding es menos estresante que comerciar y, trata de comerciar con una mente tranquila y clara, no por miedo o pánico … Solo limita el tiempo de pantalla cuando sea posible.

Leigh Cuen

Consejos para todos: disminuir las emociones negativas

El #CryptoTwitter es famoso en muchos países por las diversas conversaciones acerca del tema. Además de lo mencionado anteriormente por parte de Leigh Cuen, esta también sugiere a todos:

«Es importante no pelear, incluso cuando las personas estén equivocadas. En su lugar, comparta tiempo con sus seres queridos en plazas públicas (virtuales). La mejor herramienta que puede tener son las redes sociales. Una herramienta para conversar, transmitir menos y liberar estrés«, sentencia Leigh Cuen.

Es lo mejor que se puede hacer por la salud mental, limitar el consumo de medios de contenido o trabajo, dice Leigh Cuen.

Para los actores de la industria: descanso mental

Por otra parte, en la publicación de Binance, Jon Rice destaca otros comentarios, alegando que el mundo de las criptomonedas son como un cachorro deprimido, ¿Por qué? Aquí la cita:

«Es difícil querer alejarse, este insiste en que te quedes, y te intentas alejar pero te sigue. Seguramente muchos hemos adoptado nuestro trabajo como un complemento indispensable para nuestras vidas. Ya que, percibimos que en cualquier oportunidad saldrá a luz un mercado emergente que vale la pena más que el desequilibrio temporal en nuestras vidas«, sentencia Jon Rice.

Por otra parte, para concluir también se suma a la conversación que, la palabra clave en este diálogo de arriba es: temporal. Está consciente que cuando el agotamiento golpea, lo hace con una fuerza incomparable. Además, también menciona haber visto personas persistentes e inteligentes que toman descansos mentales de la industria por largos días (incluso semanas). Y cuando vuelven, lo hacen con mayor fuerza y mejores ánimos.

Por lo tanto, tomar un descanso prolongado, no solo beneficiará en cuanto a salud mental, también permitirá obtener mejores beneficios y tener una mente más clara luego de haber dejado la pantalla algunos días.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -