miércoles, febrero 28, 2024

¿Se han desvanecido los diamantes? Los precios caen y los analistas esperan más descensos

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según los analistas, los precios de los diamantes han experimentado una caída desde su punto máximo, y se espera que sigan disminuyendo.

Por cierto, los diamantes, junto con otras joyas, registraron precios elevados durante la pandemia de COVID-19, que culminó en un pico a principios del 2022.

Para ese momento, la consultora Bain & Company indicó: «Los consumidores estaban dispuestos a gastar. Estaban llenos de efectivo por los programas de estímulo económico, y ansiosos por gastarlo en obsequios significativos para sus seres queridos».

Ahora bien, según Ankur Daga, CEO de Angara Jewelry: «Cuando la economía comenzó a abrirse nuevamente, los precios de los diamantes comenzaron a moderarse y se deslizaron hacia una profunda caída».

Los diamantes ya no son para siempre: precios en picada y perspectivas sombrías

Específicamente, de acuerdo al Índice Mundial de Precios de Diamantes en Bruto, los precios de los diamantes han bajado un 18% desde sus máximos históricos en febrero de 2022. Y son unos 6,5% más bajos en lo que va del año.

Al respecto, Paul Zimnisky, CEO de Paul Zimnisky Diamond Analytics, dijo: «Un diamante natural de 1 quilate de calidad ligeramente mejor que el promedio costaba $6.700 hace un año, hoy este mismo diamante se vende por $5.300».

De paso, a pesar de que los diamantes han sido considerados tradicionalmente como una inversión segura, los inversores están comenzando a mirar hacia otros activos debido a la disminución en la rentabilidad de los diamantes.

¿Un diamante ya no es el mejor amigo de una mujer? La disminución de los precios de los diamantes y su impacto en la industria de la joyería

Particularmente, los analistas sugieren que es probable que los precios sigan cayendo en el futuro cercano. Lo que podría tener un impacto significativo en la industria de la joyería y la inversión en diamantes.

Sobre este hecho, Ankur Daga dijo que en el escenario bajista, espera que los precios de los diamantes naturales registren una caída de entre el 20% y el 25% con respecto a los precios actuales en los próximos 12 meses. Lo que marcaría una caída del 40% desde el máximo de febrero.

Asimismo, Edahn Golan, CEO de Edahn Golan Diamond Research & Data indicó: «Hay espacio para continuas caídas de precios, y ese es un escenario muy probable».

Finalizo con esta frase de Rebecca Solnit: «Los diamantes no tienen valor moral: son hermosos, pero no pueden alimentarnos, vestirnos o sanarnos. Pero su rareza, su brillo y su durabilidad les otorgan valor en el mercado humano».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -