sábado, abril 20, 2024

¡El valor de las materias primas podría subir más de un 40% en 2023, según Goldman Sachs!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con una previsión para el año que viene, Goldman Sachs cree que el valor de las materias primas crecerá con un ritmo relevante. El incremento registrado hasta ahora de los precios relacionados no sería suficiente, esperando que una oferta obstruida haga repuntar aún más las cotizaciones.

Las estimaciones actuales están dentro del marco de una demanda continua y la llegada de una recesión económica.

Alza por escasez

Los analistas de la firma señalan que los rendimientos de este sector, en la actualidad, presentan condiciones que ayudarían a subir los precios el año que viene. Esto estaría relacionado directamente con el estatus de la oferta y demanda con la que los activos son comercializados.

Consideran que una eventual continuación y/o extensión de la falta de suministros impactará en el valor de las materias primas. Durante los próximos meses veríamos incrementos que oscilarían el 43%, respecto de los niveles actuales.

Además, aclararon que el escenario planteado tomará efecto progresivamente, sabiendo que el valor de las materias primas ya es afectado hoy en día. Estados Unidos y China están afrontando situaciones económicas cuya repercusión negativa en los bienes y servicios está vigente.

Mientras tanto, denotamos aumentos de precios en acciones relacionadas con las materias primas. Por ejemplo, dentro del sector minero, encontramos una acción bursátil en Indonesia que se impulsó formidablemente. Se trata de Adaro Minerals, empresa la cual extrae carbón, un material de relevancia para los mercados. De esta manera se reseñó en Key Alerts:

Sumatoria de retornos positivos

Goldman Sachs toma en cuenta la puntuación del índice S&P GSCI Total Return, dato líder que mide los precios de las materias primas. Con base en ello, dicen que, a los retornos totales registrados hasta ahora, se les sumará otro 43% en 2023.

Al momento de realizarse esta publicación, el valor de las materias primas medido por S&P GSCI se sitúa en los 3.419,28 puntos, representando un retorno interanual de 23,23%. Fuente: S&P Global.
Al momento de realizarse esta publicación, el valor de las materias primas medido por S&P GSCI se sitúa en los 3.419,28 puntos, representando un retorno interanual de 23,23%. Fuente: S&P Global.

Jeff Currie y Samantha Dart, analistas de Goldman, dijeron recientemente que el alza por escasez, presenciado en mayo, fue «decepcionante». Aludieron a que será necesario un impulso superior en los precios para que la oferta permita solventar las trabas a largo plazo.

Según datos suministrados por Bridge Alternative Investments Inc., 15 fondos de cobertura «sobresalientes», centrados en materias primas, han aumentado sus activos. Al parecer, Goldman Sachs no es la única entidad que muestra «optimismo» por el alza de precios de dichos activos. En cuestión, los fondos aumentaron las inversiones un 50% este año, hasta 20.700 millones de dólares.

Opinión contraria

Desde Citigroup Inc. advierten que «la marea podría estar cambiando». Hacen referencia a la fragilidad de las economías del presente, apuntando a una imposibilidad de que el valor de las materias primas crezca. «La posibilidad de una recesión mundial supone una amenaza para una clase de activos que ha experimentado un renacimiento en los dos últimos años», mencionaron.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -