jueves, marzo 28, 2024

Los clientes de Binance retiran más de $3.000 millones en 24 horas

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo registró $8.780 millones en retiros durante la última semana. Además, con un récord de retiros de BTC nunca antes visto. Los clientes de Binance retiran más de $3.000 millones en 24 horas y las dudas comienzan a surgir.

Aunque los ingresos netos durante la última semana del intercambio fueron $5.100 millones, aún enfrentan una salida de $3.660 millones de dólares. Estos datos solo toman en cuenta el 63% de la cartera de Binance en tokens ERC-20 y Ethereum.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Tras los rumores de una demanda por el Departamento de Justicia, los clientes de Binance retiran más de $3.000 millones en 24 horas

Los rumores se intensificaron cuando funcionarios del Departamento de Justicia declararon una división interna. Algunos pedían arremeter contra el intercambio por una investigación en curso desde el 2018. Sin embargo, parte de la plantilla de la institución lo considera imprudente, sin las pruebas necesarias.

clientes de Binance retiran más de $3.000 millones
Fuenten: Nansen.ai

Esta semana, la filial internacional del intercambio fue el intercambio con más retiros a nivel mundial, reporto la firma de análisis criptográfico Nansen en un Tweet. Los clientes de Binance retiran más de $3.000 millones en 24 horas en medio del FUD. Por supuesto, los retiros de esta magnitud están relacionados con el tamaño del intercambio y su cantidad de clientes.

Aunque podría parecer que el intercambio se enfrenta a grandes problemas de liquidez, la verdad es que todavía le quedan alrededor de $58.900 millones en activos al momento de redactar esta nota.

Sin embargo, una salida sostenida de semejante tamaño podría causar estragos en la contabilidad del intercambio en el futuro. Para apaciguar los rumores, el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, dijo en Twitter que estas salidas son solo «negocios como de costumbre».

https://twitter.com/cz_binance/status/1602676998094069760?s=20&t=FCL58T7PgA0nxEZDkD5lOw

Nansen aclaró en una publicación que la cartera de Binance se redujo más de $3.600 millones en cuestión de horas.

Tras las auditorias y las Pruebas de Reserva (PoR) publicadas por el intercambio, surgieron muchas dudas sobre qué tan reales eran los datos publicados. Todas ellas desmentidas posteriormente, aunque los rumores sobre una demanda contra Binance y CZ fueron el origen de todos estos retiros masivos.

La paralización de los retiros de USDC en Binance US

La situación empeoró cuando el martes pasado por la mañana Binance anunció que paralizaría los retiros de USDC en Binance US. Posteriormente, las causas fueron esclarecidas, aunque el daño ya estaba hecho, la confianza había sufrido un duro golpe tras rumores de insolvencia por parte de Binance.

Posteriormente, CZ explicó que la paralización de los retiros se debió a que el banco de Nueva York que le aportaba liquidez a la filial estadounidense de la compañía estaba cerrado. Los retiros posteriormente se reanudaron, aunque luego contribuyeron para los retiros masivos que vemos actualmente.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -