sábado, abril 20, 2024

¡Microsoft comprará una participación de 4% en la bolsa de Londres! ¿A qué se debe esto?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

La bolsa de Londres se relacionará con Microsoft, quien comprará un 4% de participación para realizar trabajos de optimización de la plataforma mediante la nube. Ya se tiene estipulado un monto inicial que se distribuirá en varios años, dando cabida a la creación de nuevos productos y servicios vinculados a la bolsa de Londres. Entérate de los detalles a continuación.

Estrategia de operaciones tecnológicas

Recientemente, se emitió un comunicado donde se anuncia la colaboración de la gigante tecnológica con la bolsa británica. Esto, en forma de una participación con fines estratégicos, de donde se sacará provecho para expandir la operatividad de London Stock Exchange Group.

LSEG invertirá un monto inicial de $2.800 millones en cloud computing durante los próximos 10 años para crear «nuevos productos y servicios». Microsoft comprará una participación de 4% concretando el intercambio de capital con un consorcio de varias firmas. Entre ellas destacan Blackstone y Thomson Reuters Corp.

El precio de las acciones MSFT subió levemente, en el momento que los inversores asimilaban que Microsoft comprará su participación en la bolsa de Londres para emplear una colaboración tecnológica con LSEG. Fuente: Yahoo Finance.
El precio de las acciones MSFT subió levemente, en el momento que los inversores asimilaban que Microsoft comprará su participación en la bolsa de Londres para emplear una colaboración tecnológica con LSEG. Fuente: Yahoo Finance.

En la apertura de Wall Street del 13 de diciembre, Microsoft acumuló ganancias accionarias por cerca de un 1,4%.

«Vamos a generar un crecimiento significativo de los ingresos en los próximos años mediante el acceso a nuevos productos y la mejora de nuestras capacidades de productos existentes», comentó David Schwimmer (presidente ejecutivo de LSEG) al respecto de la integración de operaciones tecnológicas en la nube.

Beneficios estimados

Al mismo tiempo que se espera la colaboración entre las firmas mencionadas anteriormente, Microsoft aclaró que prevé un ámbito de ganancias considerables. No obstante, se toman en cuenta factores externos, como las oportunidades que presente el mercado en momentos determinados, por ejemplo.

Con base en ello, los siguientes 10 años podrían traer ingresos que oscilarían los 5.000 millones de dólares.

Dicho proceso de inversión comenzará con un capital de entre 250 y 300 millones de libras. Esto, en un período que va desde 2023 hasta 2025, sumándole otros 100 millones en «gastos adicionales». Microsoft comprará la participación procurando hallar «éxito en la asociación estratégica», aludiendo al buen desempeño de la plataforma de datos.

Todo será en pro de la «optimización» de los procesos de entrega de información sobre finanzas, añadiendo rapidez y eficacia al entorno dentro de la nube.

Este movimiento colaborativo llega justo cuando el entorno bursátil se torna «atractivo», considerando el repunte menos agresivo de la inflación en los últimos reportes. Microsoft y LSEG podrían aprovechar la oportunidad para incrementar las inversiones. Tenemos el ejemplo del repunte del índice S&P 500, reseñado en Key Alerts:

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -