jueves, marzo 28, 2024

5 Mejores acciones para invertir desde Exness

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si quieres invertir en acciones en medio de esta gran corrección del mercado de valores, acá tienes un top de 5 mejores acciones para comprar, utilizando el broker Exness. 

Primero que nada, por si no lo conoces, Exness es uno de los brokers más grandes a nivel de comercio de CFD y Forex. Se encuentra regulado por varias de las principales autoridades competentes en el sector, lo que nos permite depositar cierta confianza. 

La gran variedad de productos disponibles para el comercio, sumado a facilidades de depósito y retiro, lo hacen un excelente lugar para el trading e inversión en activos como criptomonedas, acciones, y commodities. 

Ahora si, vamos a revisar la selección de acciones que realizamos: 

TOP 5 mejores acciones para invertir en 2023

1. Tesla INC

Indudablemente la empresa de Elon Musk sigue siendo una de las mejores acciones para invertir a largo plazo, debido a su liderazgo en la carrera de los vehículos eléctricos. 

Tesla encabeza la revolución de los vehículos eléctricos, llevando sus productos a diversos países, tanto para consumidores residenciales como comerciales. 

NASDAQ:TSLA es la etiqueta de la acción, aunque en Exness basta con colocar el nombre de la empresa para conseguir su acción. 

La empresa como tal ha aumentado el número de entregas interanual en un 42,5%. Para ser más precisos, 343.830 automóviles en el segundo trimestre de 2022. 

Después del split de las acciones, el precio ha caído bastante, a lo que se le debe sumar la marea bajista generalizada. 

Sin embargo, ya en el gráfico diario podemos notar una fuerte divergencia alcista, que por lo mínimo anuncia un respiro importante del precio. 

TOP 5 mejores acciones para invertir en Exness. Número 1: Tesla. Fuente: Exness.
TOP 5 mejores acciones para invertir en Exness. Número 1: Tesla. Fuente: Exness

2. Adobe Inc.

La indudable empresa líder en el segmento de software de diseño, podría ser una gran oportunidad a medida que comienza a diversificar sus ofertas de productos pasando al sector del almacenamiento en la nube. 

Los fundamentos sólidos de esta empresa la hacen una de las mejores acciones para invertir en este 2023. 

Las ganancias operativas han estado en aumento constante desde 2014. Este último trimestre de 2022 las ganancias crecieron un 13% en comparación al mismo periodo del año pasado. 

Si bien existe preocupación a corto plazo debido al entorno bajista generalizado en los mercados, los analistas esperan que los ingresos de esta empresa sigan aumentando hasta 2030. 

Adobe tiene un casi monopolio en la industria del software de creación de contenido digital. Y en este segmento, el negocio del marketing digital le puede ser muy ventajoso. 

Ahora mismo el precio es 23 veces menor que las estimaciones de ganancias del consenso para 2023. Esto es comparable con el descuento de compañías como Coca Cola, Colgate, o McDonalds, y si bien cualquiera podría considerar que estas empresas de productos básicos de consumo son buenos negocios, lo más probable es que sus ganancias aumenten a un ritmo de un solo dígito, debido a que poseen mucha más competencia que empresas como Adobe. 

Gráfico semanal de las acciones de Adobe Inc. Fuente: Exness.
Gráfico semanal de las acciones de Adobe Inc. Fuente: Exness

3. NVIDIA

Los chips que fabrica NVIDIA están impulsando el segmento de los autos eléctricos y el de las criptomonedas, dos industrias que prometen ser parte fundamental del futuro. 

NVIDIA observa en el espacio de los vehículos una oportunidad, debido a que los chips que estos utilizan son muchísimos más avanzados que los que usan los vehículos tradicionales a gasolina. 

Los tres nuevos vehículos eléctricos Nio para Europa, incluyen chips de alta tecnología fabricados por la división DRIVE Orin de Nvidia. 

En el segmento del gaming, la empresa sigue liderando con nuevas unidades de procesamiento gráfico, como lo es la más reciente serie GeForce GTX 40. 

Si bien esta industria puede estar enfrentando varios desafíos como los bloqueos Covid en China, la tensión geopolítica en Europa, y las restricciones comerciales del gobierno de EE.UU. a China, es indudable el liderazgo de la empresa en el segmento de los chips de última generación.

Ahora mismo el precio de las acciones de la empresa se encuentra alcista a corto plazo. Sin embargo, para confirmar un cambio de la tendencia mayor, es necesario superar la resistencia en los $189. 

Gráfico semanal de NVIDIA. Fuente: Exness. 
Gráfico semanal de NVIDIA. Fuente: Exness

4. APPLE

No podía faltar en este top la marca más valiosa del mundo. Si bien ha visto caer el precio de sus acciones por las preocupaciones del debilitamiento de las condiciones macroeconómicas, no hay duda de que es una empresa extremadamente valiosa, y podríamos seguir esperando mucho de ella. 

Con el lanzamiento de su serie de iPhone 14, teléfonos inteligentes 5G de tercera generación, y relojes inteligentes Apple Watch Series 8, AirPods Pro, la empresa volvió a mostrar quien manda en el sector de los dispositivos inteligentes móviles.  

A pesar de que los analistas pensaban que estos productos de lujo fueran difíciles de vender en el entorno económico actual, la realidad es que la demanda de iPhone 14 Pro ha sido realmente muy alta, e incluso, la demanda de modelos normales ha sido decepcionante. 

Ahora con la temporada navideña, Apple amplía su línea de productos con nuevos modelos de iPads y una caja de transmisión de video Apple TV mejorada, lo que volvió a dar un pequeño empujón al precio de las acciones. 

Con los precios de descuento en los que nos encontramos hoy, esta es sin duda una de las mejores acciones para invertir con el objetivo puesto en el largo plazo. 

Gráfico semanal de acciones de Apple. Fuente: Exness.
Gráfico semanal de acciones de Apple. Fuente: Exness

5. Standard & Poor´s 500

Finalizamos no con una acción, si no con las 500 más grandes de Estados Unidos. 

Creo con total firmeza que este índice es de los mejores métodos para invertir en acciones, tanto para principiantes, como para inversores con experiencia. 

Y es que al apostar por las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos, estamos apostando por el crecimiento de una revolución industrial y tecnológica global. 

A lo largo de la historia de este índice, creado en 1957, podemos notar que en promedio ha arrojado un retorno anual de 8%, lo que lo posiciona como un vehículo de inversión pasivo, muy accesible incluso para los más novatos. 

Si bien estamos actualmente en un periodo bajista bastante importante, ya en el punto en el que nos encontramos es una gran oportunidad para los que miran el largo plazo. 

Hoy el SPX se sitúa cerca de los 4.000 puntos, intentando defender una inclinación alcista de los últimos dos meses. 

Para confirmar un repunte importante, la resistencia en los 4.081 puntos debe ser superada. 

Si se pierde el soporte en los 3.907 puntos, entonces podemos seguir esperando ventas en el mercado accionario a corto plazo. 

TOP 5 mejores acciones para invertir. Gráfico semanal del SP500. Fuente: Exness.
TOP 5 mejores acciones para invertir. Gráfico semanal del SP500. Fuente: Exness

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -