miércoles, febrero 1, 2023

Rally Navideño: ¿Sólo para Bolsa o también Bitcoin?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

En todos los escenarios adversos cuando llegan estas fechas parece que no va a haber rally navideño (subidas) en los mercados, y siempre hay: aunque suele ser más tarde que en otros años con menos miedo debido a la coyuntura geopolítica y económica global, etc.

Pero con todo lo que está cayendo, noticias y demás, desde Ucrania, crisis energética e inflación y recesiones en ciernes: pues se nos hace muy difícil prever que haya un rally navideño… porque una cosa es un escenario adverso y otro, muy distinto, en el que estamos en nuestra actualidad.

Pero veamos, y desde distintos puntos de vista… a día de hoy si habrá o no el anhelado rally de puntual cita estacional: y no sólo para el mercado convencional (Bolsa) sino también revisaremos las posibilidades de rally para el Bitcoin (siendo las criptomonedas un mercado relativamente nuevo).

A- Según una destacada Web de análisis tenemos un medio sí en Bolsa y BTC

De un vistazo…

Bolsa: En cuanto al SP500 vemos en la imagen una previsión hasta el día 24 o 25 de este mes (diciembre) más o menos: qué deberíamos tomarla como para el Corto Plazo como mucho. Observamos un posible lateral inclinado a alcista… hasta la fecha señalada (predicción para algo más de 1 semana).

Pero, también, la propia web de análisis (walletinvestor.com) nos dice que su previsión a 15 días es de 4092.57 por arriba y 3972.08 por abajo.

BTC: En cuanto al Bitcoin vemos en la imagen una predicción hasta el día 24 de este mes (diciembre): qué deberíamos tomarla también para el Corto Plazo. Y tenemos previsto un lateral inclinado a alcista… hasta la fecha indicada.

Pero, también, la propia web de análisis (walletinvestor.com) nos sugiere una previsión a 15 días es de:17.904 USD al alza y los 16.892 a la baja. Esa es la horquilla que vaticinan para dos semanas, más menos. Sigue siendo un valor modesto esos $17K… en el mejor de los casos.

En ambos casos, tanto para Bolsa como para Bitcoin, no podríamos estar hablando de lo esperado de un rally navideño (más bien un mini rally), siendo este recorrido muy poco holgado; pero, claro, sería hasta el 28 de diciembre (como mucho) las previsiones que acabamos de ver y como he dicho al principio de este informe: en los escenarios tan adversos -como en el que estamos- suelen comenzar los rallys algo tarde (al final de diciembre), por lo que todo es posible; habría que esperar una nueva actualización (dentro de unos días) para salir de dudas.

B- Según nuestros propios indicadores (*)

Pues según nuestros indicadores, sin entrar mucho en detalle como se confeccionan, tenemos lo siguiente… para Bolsa un valor (promedio) del 71% de probabilidad; y para BTC del 56% a día de hoy. Bajos los dos, pero peor (más bajo) el del Bitcoin. Ya que para que haya una buena subida (fiable/estable) con proyección sería por encima del 74%.

Conclusión

Pues que según nuestro indicador de Bolsa estaríamos en puertas de tener el pistoletazo de salida para el rally navideño con ese 71% (muy cerca del valor óptimo para compras fiables) y quizá se esté esperando a que mañana la FED se pronuncie (tipos de interés y declaraciones, etc.) y nos saque de dudas (muy posible que sea favorable para los mercados).

En cuanto al Bitcoin muy tibio, aunque no esté mal su valor (56%, lejos de lo óptimo; por debajo de 30% indica peligro) sí está algo peor, de momento, que las perspectivas para Bolsa. La actualización de este indicador se puede seguir de lunes a viernes aquí.

Yo diría, a falta de confirmación por nuestros indicadores y más datos de walletinvestor, que sí estamos ya casi en camino del rally navideño (más encaminado en las Bolsas)… debe ser esta apreciación mía motivada tan sólo por el espíritu navideño, aunque soy objetivo si tengo en cuenta nuestro indicador de Bolsa de ese 71% tan cercano al despegue; aunque mañana nos patrocine un día extremo de volatilidad (arriba y abajo en las cotizaciones) la FED… lo mantengo, no pierdo la Fe. Y si no: pues para el 26 en adelante estaremos atentos, por si apareciera tarde como suele pasar en estos escenarios difíciles el tan deseado Rally.

Ah, ojo… que el DXY (Índice del dólar ya bajó, buen síntoma para subir las Bolsas y BTC) y más que debe caer: si cede… ya tenéis un buen aviso/confirmación de que sí habrá Rally Navideño.

¡Felices fiestas a todos!

(*) Indicadores desarrollados por Tom Lips & VipTrader en 2009.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -