domingo, julio 14, 2024

Banco de Inglaterra solicita propuestas para pruebas de CBDC

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el marco de una situación económica volátil y un ecosistema cripto lastimado, Inglaterra busca innovar. Debido a los recientes acontecimientos, el Banco de Inglaterra solicita propuestas para pruebas de CBDC de manera abierta.

El Banco de Inglaterra estará aceptando hasta el 23 de diciembre conceptos de billeteras digitales para su prueba de Moneda Digital del Banco Central (CBDC). El banco espera investigar de «extremo a extremo» todo el proceso y hacerlo interesante y atractivo para todas las partes interesadas.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Las pruebas de CBDC modernizarían Inglaterra

Tras su salida de la Unión Europea, las reformas en el gobierno buscan modernizar las instituciones financieras e innovar en Inglaterra. Siguiendo esta misma línea, Jeremy Hunt, director de Hacienda, anunció treinta cambios regulatorios para instituciones financieras.

Uno de estos cambios fue la creación de manera legal de una versión digital de la Libra. Esto podría convertir a Inglaterra en un territorio fértil para nuevas empresas y los ciudadanos se beneficien de la creación de una CBDC.

Las pruebas de CBDC podrían dar como resultado una versión de la Libra Digital que estimule aún más el intercambio económico, fortaleciendo la economía de Inglaterra, afectada por la inflación que azota a la región europea.

Otra de las cualidades de las CBDC es la posibilidad de ampliar las posibilidades de pago y las facilidades al consumidor. Es decir, habría dos versiones de la Libra como moneda de curso legal, la tradicional y la CBDC, que tras las pruebas el próximo año podría ser aprobada.

CBDC como respuesta a la desconfianza del consumidor

Las monedas digitales emitidas por el banco central de un país podrían brindar mayor transparencia a los consumidores. La dependencia del dinero en efectivo y los tiempos de esperas del sistema financiero tradicional, en ocasiones, convierten una operación sencilla en un procedimiento engorroso.

Además, las pruebas de CBDC alrededor del mundo han revelado que las interrupciones en el sistema y los errores resultarían casi imposibles. Por la naturaleza de la tecnología, el robo de fondos o la desviación de dinero se convertirían en hazañas posibles en el sistema financiero tradicional y obsoleto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -