miércoles, febrero 1, 2023

¡La Plata apunta a la baja con riesgo de perder los US$ 19!

Fabiola Molina
Fabiola Molina
Analista financiera y estudiante de economía: 4 años de experiencia. Desde el declive de las cryptos en el 2018, este mundo captó mi atención total.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los commodities parecen perder su brillo ante los crecientes temores de una recesión; mientras el Dólar se hace más atractivo para los inversores en el corto y medio plazo, la Plata apunta a la baja, de la misma forma que el Oro u otros metales.

Difícilmente, la Plata logró recuperar los 19 dólares en la sesión de hoy; esto lo reflejan datos de Yahoo Finance, que muestran una cotización en torno a los $19,13 y una pérdida leve del 1,83% en las últimas 24 horas.

El escenario macroeconómico y geopolítico no favorece a los commodities

El escenario macroeconómico dificulta mucho que podamos ver un repunte en la Plata; los commodities tampoco se salvarán de la recesión que está por venir. De hecho, según el Fondo Monetario Internacional, una crisis está más cerca que lejos, ya que, las medidas para frenar la inflación solo aceleran su llegada.

Esto lo reflejamos en el canal de Telegram KEY ALERTS. Allí también explicamos, que las perspectivas del FMI cada vez son más pesimistas, pues los esfuerzos por controlar los crecientes niveles de inflación son en vano, pues la guerra de Rusia y Ucrania, la desaceleración de China y múltiples hechos más solo nos advierten de que lo peor está por venir; tanto para la Plata, como para otros commodities.

Análisis y pronóstico a medio plazo: la Plata apunta a la baja

En los gráficos diarios podemos confirmar lo mencionado antes; que la Plata apunta a la baja y que puede continuar su desplome. Ciertamente, su recuperación hasta los 19 dólares es solo uno de los típicos respiros que da el mercado a los inversores. Ya que, seguimos dentro de un canal bajista. Y, como se aprecia en los gráficos inferiores, nos situamos debajo de los márgenes centrales de este canal bajista.

Ahora estamos en una zona de order block. Esta podría impulsarnos en 2 sentidos, pero tomando en cuenta todos los datos que nos muestran los indicadores, es sumamente probable que la Plata caiga hasta los $17,50 para los siguientes días.

La Plata está en tendencia bajista con riesgo de perder los 19 dólares
La Plata está en tendencia bajista con riesgo de perder los 19 dólares. Fuente: TradingView.

Ya que, el RSI ha realizado un cruce bajista; este se ubica en el 46% y con inclinación bajista. Además, el MACD refleja un histograma de compras débiles, y su mecha en formación se ubica por debajo del 0%. Ambos sugieren una caída o inicio de fuertes ventas, por lo que vale prestar atención… Esto sin contar, que la vela que se está formando el día de hoy abrió debajo del margen central de los ENV; siendo otra clara señal bajista.

Si la zona de order block que se muestra con un rectángulo rojo es quebrada por los osos, veremos fuertes ventas hasta la zona de liquidez reflejada con la línea blanca del gráfico.

Conclusión

En el largo plazo, los US$ 19 ha sido una zona de soporte muy importante para la Plata. Aun así, mi perspectiva se mantiene bajista. Esto por los siguientes motivos:

  • Estamos en una situación donde los datos económicos no son desfavorables.
  • Europa se ve cada vez más afectada por la guerra.
  • Rusia y Ucrania no planean detener sus ataques, afectando a países terceros.
  • China está desacelerando su economía; lo que significa una menor demanda de Plata.
  • El sector tecnológico, que es el que más compra Plata, es uno de los más afectados por la crisis.

Sin pensarlo 2 veces, la Plata puede caer por debajo de este importante soporte, y es que como han mencionado distintos expertos: en una crisis financiera nunca sabremos cuándo vamos a tocar un suelo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -