miércoles, septiembre 28, 2022

¡El oro se hunde gracias a la FED!

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El oro se desploma a su nivel más bajo en dos años en medio de apuestas de aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Es decir, el oro ha perdido fuerza como activo refugio ante alta inflación.

Específicamente, el precio del oro cae por debajo de los $ 1.700, hasta alcanzar nuevos mínimos de dos años en los $ 1.660. Todo esto, debido a las expectativas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos siga endureciendo las condiciones monetarias.

Por cierto, los mercados están descontando un aumento de la tasa de 75 puntos básicos por parte del banco central de Estados Unidos en su reunión de política monetaria del 21 de septiembre.

De cualquier manera, Matt Simpson, analista senior de mercado en City Index, dijo: «Un alza de 75 pb está totalmente preparada. Así que lo que todos quieren saber es si la FED mantendrá una tasa agresiva de ajuste mientras nos acercamos a 2023. Es probable que el oro sufra con un alza agresiva».

¿El oro pierde atractivo?

Ahora bien, el oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés de Estados Unidos. Ya que aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes que no rinden mientras impulsan al dólar.

Efectivamente, el precio del oro alcanza los mínimos de la pandemia de 2020. Ya que las expectativas de aumento de tasas de la FED pesan mucho sobre los metales preciosos.

De modo que, el oro ha caído un 9% este año debido a que la FED aumentó violentamente las tasas, lo que disminuye el atractivo de los activos que no devengan intereses. 

Al respecto, Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG indicó: «El impulso bajista podría continuar impulsando una tendencia a la baja en los precios hasta la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) la próxima semana. Donde el resultado probable es una FED agresiva».

Asimismo, el estratega jefe de mercado de Blue Line Futures, Phil Streible, expresó: «El oro está luchando contra el dólar estadounidense y las expectativas de otro aumento de la tasa de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal».

«Además de las expectativas de septiembre, parece que la FED continuará aumentando la tasa durante el resto del año, y eso pesa sobre el oro. La gente está preocupada por un aterrizaje forzoso».

Société Générale pronostica que los precios caigan a $ 1.550

En cualquier caso, los analistas de la multinacional francesa de banca de inversión y servicios financieros, Société Générale, dijeron que ven que los precios del oro caerán a $ 1.550 la onza para el tercer trimestre de 2023. Ya que las tasas de interés reales se mantienen elevadas.

«Nuestros estrategas de tasas de Estados Unidos esperan que la FED deje de subir las tasas para fines de este año. Pero las tasas reales se mantendrán en territorio positivo, al menos hasta el 2023».

A manera de cierre, aunque el oro se considera una apuesta segura durante la incertidumbre económica, las alzas de tasas aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes que no devengan intereses.

Finalizo con esta frase de Edward Moya: «Necesitamos ver que la inflación disminuya. La FED tiene que preocuparse por un acto de equilibrio».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -